Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

NARCISO IBÁÑEZ MENTA Eduardo Nielsen El más grande en lo suyo Encolumnados 2

domingo, 24 de diciembre de 2017

NARCISO IBÁÑEZ MENTA
Eduardo Nielsen
El más grande en lo suyo
Encolumnados 2




Se me fue otro ídolo. Sí, para mí Narciso fue y será el más grande en lo suyo. Creo que nunca ningún otro actor (nacional o internacional) me hizo o me hará conmover tanto como él. Por su inconfundible voz, por su impresionante mirada, por su expresión, por su forma de llegar tan a fondo al espectador. Si bien era muy chico, tengo recuerdos de los sábados por la noche cuando nos juntaba a toda la familia apiñados en un enorme sillón tapados con una frazada para darnos calor y valor disfrutando del suspenso con El Fantasma de la Opera. Creo que fue la época más próspera de la televisión, cuando era todo un acontecimiento juntarnos física y emocionalmente para verla. También me acuerdo que un sábado nos dejó de funcionar el televisor y toda la familia tuvimos que salir corriendo a la casa de mi tía para ver el siguiente capítulo cuando se cayó la impresionante araña del teatro Colón. Cuando ya era un poco más grande, disfruté y sufrí como nunca con El hombre que volvió de la muerte, creo que fue La gran Obra Maestra de Narciso, acompañado por un elenco monumental y personajes imborrables como el cieguito Abdul, el padre Borman y el Dr. Mortensen entre otros. Hoy después de 35 años me ha dejado tan marcado que los recuerdo como si fuera ayer. Decir el nombre Elmer Van Hess todavía me da escalofrío, como todos los personajes con los que se caracterizó, me parecen memorables. Lamento profundamente que no tengamos el material para volver a verlo, pero que se quede tranquilo El Maestro, que los que lo admiramos (y somos muchos), siempre lo llevaremos dentro de nuestra mente y de nuestro corazón.

0 comentarios: