Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

CINE ARGENTINO 1956

lunes, 29 de mayo de 2017


 CINE ARGENTINO
1956








ESTRENOS SIGNIFICATIVOS
1956



Alejandra
Director Carlos Schlieper, con Delia Garcés, Jorge Rivier, Nélida Romero

Después del silencio
Director Lucas Demare, con Arturo García Buhr, María Rosa Gallo, Guillermo Battaglia, Mario Passano

Edad difícil
Director Leopoldo Torres Ríos, con Oscar Rovito, Bárbara Mujica

El protegido
Director Leopoldo Torre Nilsson, con Rosa Rosen, Guillermo Battaglia, Guillermo Murray

El satélite chiflado
Director Julio Saraceni, con Los Grandes del Buen Humor (Rafael Carret, Jorge Luz, Zelmar Gueñol, Guillermo Rico), Beba Bidart, José Comellas

El último perro
Director Lucas Demare, con Hugo del Carril, Nelly Meden, Nelly Panizza, Mario Passano

Graciela
Director Leopoldo Torre Nilsson, con Elsa Daniel, Lautaro Murúa, Susana Campos

Horizontes de piedra
Director Román Viñoly Barreto, con Mario Lozano, Milagros de la Vega, Julia Sandoval, Atahualpa Yupanqui

La pícara soñadora
Director Ernesto Arancibia, con Mirtha Legrand, Alfredo Alcón, Amalia Sánchez Ariño

Los tallos amargos
Director Fernando Ayala, con Carlos Cores, Aída Luz, Julia Sandoval, Vassili Lambrinos

Marta Ferrari
Director Julio Saraceni, con Fanny Navarro, Santiago Gómez Cou, Duilio Marzio

Más allá del olvido
Director Hugo del Carril, con Laura Hidalgo, Hugo del Carril, Eduardo Rudy, Pedro Laxalt

Oro bajo
Director Mario Soffici, con Elida Gay Palmer, Carlos Estrada, Manuel Perales

Sangre y acero
Director Lucas Demare, con Carlos Cores, Virginia Luque, Tomás Blanco, Rolando Chaves, Ubaldo Martínez,



UNA PELICULA SELECCIONADA
LOS TALLOS AMARGOS

Los tallos amargos
Dir. Fernando Ayala, g. Sergio Leonardo sobre novela de Adolfo Jasca, elenco Carlos Cores, Aída Luz, Julia Sandoval, Vassili Lambrinos, Bernardo Perrone, Virginia Romay, Gilda Lousek, Pablo Moret

LA NACION
“El director de Ayer fue primavera ha logrado una producción que lo señala definitivamente como un director de notable seguridad y fuerza. Como en el interesante libro de Adolfo Jasca, el film aborda primero su descripción como una expresión costumbrista, para tornarse policial y áspero con intensidad dramática que afronta audazmente las notas duras y recias hasta una truculencia difícil que la habilidad directiva hace encuadrar en el tono del relato. La obra original sugiere que no hay crimen perfecto y así la película recorre todo el proceso que lleva a la solución trágica, destacando con prolijidad, sin fatiga, los detalles esenciales. (…) Los tallos amargos es una película de realización ajustada y su relato se sostiene con interés, obteniendo un suspenso que gravita en la atención del público. La capacidad narrativa del autor del libro se ha traducido en la eficacia de una imagen que sigue el argumento y lo muestra con admirable pericia en la exposición y el desenlace. Carlos Cores presenta su personaje con ansiedad que se transmite y da la medida de su pesadumbre, de su desconcierto. Vassili Lambrinos es un actor de recursos muy naturales y convincente y Aída Luz pone un acento de sinceridad que se comunica”

LA PRENSA
“Un paso adelante”

CRITICA
“Ayala se afianza en Los tallos amargos: tema significativo narrado con inquietud”

EL MUNDO
“Cine nuestro de notable valor” (EM 22.6.56)

NOTICIAS GRAFICAS
“Acusa apropiada realización la producción Los tallos amargos” (NG 22.6.56)

HERALDO DEL CINEMATOGRAFISTA
“Hay calidad, inquietud y honradez, pero no intensidad, en esta versión de la novela de Adolfo Jasca; el interesante caso de un hombre que, luego de cometer un crimen descubre que la víctima no era el estafador que suponía, sino un verdadero amigo, llama la atención y está desarrollado con nitidez a través de raccontos hábilmente engarzados. Pero lo que tiene de ironía amarga domina de manera excluyente en la película, y si bien le acuerda un nivel intelectual raro en nuestro cine, la priva de ciertas sustentaciones —humor, romance, repercusión emocional— necesarias para obtener relieve por contraste y para satisfacer al espectador desde el punto de vista del entretenimiento”





0 comentarios: