Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL REPUBLIC King of the Texas Rangers

martes, 25 de mayo de 2021

 

 KING OF THE TEXAS RANGERS - Contra la quinta columna

1941, 12 episodios, 215 minutos, directores William Witney y John English, con "Slingin" Sammy Baugh como Tom King, Neil Hamilton como John Barton, Pauline Moore como Sally Crane, Duncan Renaldo como Pedro García, Rudolph Anders como Su Excelencia
 
 

 
 
Curioso, muy curioso. En este caso King no es un rey, sino Tom King, un ranger de Texas que lucha contra los nazis que asesinaron a su padre un tiempito antes del comienzo de las hostilidades entre EUA y Alemania. Con elementos de western clase B y de cine bélico, vaqueros y hombres de la ley de la profunda Texas contra malvados nazis en territorio continental americano. Los nazis nunca son mencionados como tales aunque cualquier espectador prevenido sabe perfectamente quiénes son los malos. Asesinado su padre, un capitán de los Texas Rangers, su hijo Tom, estrella del fútbol americano deja la universidad y se une, con el tiempo con el rango de sargento, a los míticos defensores de la ley texanos. 
King junior recibe la ayuda del oficial mexicano de los Rurales Pedro García y de la editora de un periódico de un pueblo pequeño, Sally Crane y lucha contra los saboteadores europeos que asumen la fachada de respetables ciudadanos del país del norte. 
El sabotaje pretende destruir la presa Whitney e inundar los campos petroleros de Texas, consiguen la fórmula de un combustible especial y mientras se viajan en dirigible son chocados por un avión al mando de King y García, salvados a último momento por oportuno descenso en paracaidas.
 
 

 
Jerry Blake dixit: "Sus fuertes valores de trama, ritmo y producción, su colección altamente heterogénea de escenas de acción y su elenco grande y estelar lo hacen tremendamente divertido y casi adictivo para volver a verlo. Es mi propia serie favorita de Republic, y aunque quizá pocos otros críticos la asignarían a un lugar tan preminente, ha recibido merecidamente altas calificaciones de casi todos los demás fanáticos del género"  
 

 



0 comentarios: