Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL UNIVERSAL Jungle Queen

martes, 25 de mayo de 2021


JUNGLE QUEEN - La reina misteriosa

1945, 13 episodios, 219 minutos, directores Lewis D. Collins y Ray Taylor, con Edward Norris como Bob Elliot, Lois Collier como Pamela Courtney, Eddie Quillan como Chuck Kelly, Douglas Dumbrille como Lang, Tala Birell como doctora Elise Bork, Ruth Roman como Lothel, The Jungle Queen

 



Dos protagonistas femeninas excluyentes, la muy joven Ruth Roman como Lothel, la reina de la jungla, una chica de la jungla cuyo accionar quedó muy difuso a lo largo de todo el serial, aunque casi siempre aparecía a último momento para salvar a los buenos y Lois Collier, como una mujer joven envuelta en intrigas internacionales en lo más profundo de África.
En 1939, poco antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial, agentes nazis con toda lógica intentan que tribus de la jungla central de África se rebelen contra los colonialistas británicos.  
Dos agentes secretos estadounidenses llegan para apoyar a los británicos, que también reciben la ayuda de Pam Courtney, sobrina de un explotador asesinado (Lois Collier) y miembro de la Inteligencia británica.
La espada de Tongu, la que porta el juez de la región, es la clave para gobernar la selva, y británicos y nazis buscan develar el secreto de su poder.  
Muy hablada y con poco movimiento, muchas veces los protagonistas discutían qué iban a hacer en lugar de, simplemente, hacerlo en pantalla.

Ya con la guerra a punto de concluir en la vida real, en 1945 esta historia con altos mandos nazis intentando influir en una tribu africana no concitó demasiada credibilidad.


Jerry Blake dixit: "La charla excesiva y la escasa acción no son significativamente más dañinas para Jungle Queen que para otros seriales mediocres finales de Universal como The Royal Mounted Rides Again o The Scarlet Horseman. Sin embargo, la combinación de estos defectos comunes a Universal con el truco de protección sobrenatural más único y muy pobremente concebido hace que en general sea el más débil y menos interesante de los juegos de capítulo de los últimos días de Universal. Lo mejor que se puede decir es que en realidad nunca se convierte en un aburrimiento imposible de ver, en gran parte debido a la pulcritud de las señoritas Collier y Roman, la profesionalidad de la mayoría de los otros miembros del elenco (particularmente Dumbrille y Quillan), los valores habituales de producción fina de Universal y algunos cliffhangers de buen material de archivo" 



0 comentarios: