Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL REPUBLIC The Purple Monster Strikes

martes, 25 de mayo de 2021

 

 
THE PURPLE MONSTER STRIKES - Marte invade la Tierra 
 
1945, 15 episodios, 209 minutos, directores Spencer Bennet y Fred C. Brannon, con Dennis Moore como Craig Foster, Linda Stirling como Sheila Layton, Roy Barcroft como The Purple Monster, James Craven como doctor Cyrus Layton, Bud Geary como Hodge Garrett
 
 

 
El género de la ciencia ficción o ficción científica es muy complicado para encarar en un serial. The Purple Monster merece ingresar como un fiel representante del género.
El astrónomo Cyrus Layton diseñó la primera nave espacial de la Tierra. Por esas insólitas casualidades una nave espacial marciana se estrelló cerca de su observatorio.
Su único tripulante, precursor de una futura invasión marciana, sobrevivió. Pero ese uno podía transformarse en varios. Infinitos terráqueos. 
Autodenominado El Monstruo Púrpura intentará apoderarse de los secretos de la nave espacial, incluyendo cohetes, combustible, un destructor de meteoritos y un estabilizador atmosférico.
Lo enfrenta un ex agente del Servicio Secreto, Craig Foster (Dennis Moore). 
La civilización marciana estaba desarrollada pero hasta ahí nomás, necesitaba imperiosamente de las naves con tecnología creada en la Tierra para ejecutar la invasión. 
El Monstruo Púrpura (Roy Barcroft) asesina al doctor Layton (y a varios personajes secundarios) pero su sobrina Sheila (Linda Stirling) sospecha que algo no está bien en el comportamiento del sustituido científico y apoya el accionar del investigador y defensor del proyecto espacial. Sin saber que el enemigo estaba entre ellos.  
Los socios y cómplices que reclutó el falso científico roban autos, usan trampas explosivas y venenos de control mental para deshacerse de Craig y Sheila, además de los tradicionales tiroteos en plenas persecuciones. 
Todo concluye con la destrucción de la nave espacial camino a Marte, con El Monstruo Púrpura dentro.
 


 
Jerry Blake dixit: "Cae directamente en la categoría ocupada por otras salidas de Republic en tiempos de guerra como The Tiger Woman y Haunted Harbour. Al igual que en esos dos seriales, los escritores y directores sumergen una premisa prometedora fuera de lo común debajo de la trama estandarizada de Republic, pero entregan acción sólida más que suficiente y cliffhangers inventivos para compensar los aspectos de fórmula del serial, con la ayuda de un elenco eminentemente confiable"
 
 

 
 

 

0 comentarios: