Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL COLUMBIA Overland with Kit Carson

jueves, 20 de mayo de 2021

 

 

OVERLAND WITH KIT CARSON

1939, 15 episodios, 300 minutos, directores Norman Deming y Sam Nelson, con Bill Elliott como Kit Carson, Iris Meredith como Carmelita González, Richard Fiske como teniente David Brent, Trevor Bardette como Arthur Mitchell / Pegleg, LeRoy Mason como John Baxter, Kenneth MacDonald como Winchester, Dick Curtis como Drake, Hal Taliaferro como Jim Stewart 



 

Un clásico de la cultura popular audiovisual, el famoso explorador Kit Carson, nuevamente personificado por Bill Elliott conjunta fuerzas con el teniente de Caballería David Brent (Richard Fiske) contra el megalómano criminal apodado Pegleg. Ambos bajo las órdenes del Senado estadounidense allá por 1836.
Al frente de la banda criminal Black Raiders sueña formar un vasto imperio económico en el vasto y rico desierto al oeste de las Montañas Rocosas del río Mississippi. 
Pero en el lugar existían colonos, y sus granjas y ranchos eran atacados constantemente por forajidos blancos e indios. Rancheros, viajeros en caravana, cazadores, nadie queda fuera de la mira de Pegleg.
Carson se enamora de la aristócrata española Carmelita González en un viaje en caravana hacia el oeste, viaje complicado porque el villano no duda en asesinar a quien se cruce en su camino que esté cerca de revelar su verdadera identidad.
Los más prominentes empresarios y comerciantes de la zona apoyan a los defensores de la ley pero uno, de más está decirlo, es Pegleg... 
Gran producción y locaciones inigualables le dan un toque distintivo a este western.

 

 

Jerry Blake dixit: "Las imponentes formaciones rocosas, los altos acantilados, los bosques de pinos y los profundos cañones del Parque Nacional Zion de Utah y sus alrededores le dan a la serie una distinción visual inigualable por cualquier otro capítulo y por comparativamente pocos largometrajes. El alcance, los valores de producción y su rendimiento son tan impresionantes que las fallas en su ejecución tienden a ser fácilmente perdonadas por los aficionados en serie. Simpatizo con este punto de vista, pero aún me encuentro deseando que los directores hubieran ignorado la posible ira de la censura y dado más impacto a sus secuencias de tiroteos, o que los escritores hubieran enmascarado la autocensura de los directores poniendo menos énfasis en tiroteos titánicos. Con solo un poco más de audacia o creatividad por parte del equipo, Carson tendría un fuerte reclamo para clasificarse como la mejor serie occidental jamás realizada; en cambio, los directores y escritores entregaron una serie que, aunque hermosa a la vista y en general agradable, no alcanza todo su potencial"

 
 

 

0 comentarios: