Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL COLUMBIA The Shadow

jueves, 20 de mayo de 2021

 


 THE SHADOW

1940, 285 minutos, director James W. Horne, con Victor Jory como Lamont Cranston / The Shadow, Veda Ann Borg como Margot Lane, Roger Moore como Harry Vincent, Robert Fiske como Stanford Marshall, J. Paul Jones como señor Turner, Jack Ingram como Flint, Frank LaRue como comisionado Ralph Weston

 

 

 

Un muy popular personaje radial y sus aventuras publicadas en una revista fueron el punto de partida de un serial que pretendía continuidad pero quedó en debut y despedida. The Shadow, el justiciero enmascarado personificado por Victor Jory aquí persiguiendo al criminal conocido como The Black Tiger, con poder para volverse invisible y pretensión de dominar al mundo con la utilización de un rayo mortal. 
La misteriosa sombra radial, invisible en la imaginación de los oyentes, se transformó en un héroe visible para espectadores y villanos y a pesar de su risa siniestra los conflictos culminaban con puñetazos, persecuciones y las acciones aceleradas propias de los seriales. 
Sólo conocida su doble personalidad por su secretaria, su chofer y un comerciante del Barrio Chino, en su vida "más normal" el sombrío héroe era Lamont Cranston, un adinerado criminólogo reclutado por el comisionado de policía.
Como los héroes enmascarados desde El Zorro hacia adelante y hacia atrás, siempre queda la intriga de si The Shadow defiende al bien o es un personaje del bajo mundo en situaciones como mínimo ambiguas.
Las capacidades actorales de Victor Jory quedaron grandes para el tratamiento insulso dado por director y guionistas al superhéroe radial llegado al mundo serial. Y el villano tampoco pasó a la historia.

 


 

Jerry Blake dixit: "Parece una auténtica aventura en serie en lugar de una auto-parodia cómica, aunque una aventura en serie bastante mediocre. Con un villano menos ridículo, una mejor colección de cliffhangers y un conjunto de escenas de acción más cuidadosamente diseñadas para su héroe distintivo, hubiera sido un fantástico juego de capítulos; en cambio, es un esfuerzo aceptable pero olvidable que se distingue principalmente por la presencia de Jory, quien definitivamente merecía un mejor vehículo por su excelente realización del personaje principal"

 




0 comentarios: