Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL COLUMBIA Deadwood Dick

viernes, 21 de mayo de 2021

 

 
DEADWOOD DICK

1940, 15 episodios, 285 minutos, director James W. Horne, con Don Douglas como Dick Stanley / Deadwood Dick, Lorna Gray como Anne Butler, Harry Harvey como Dave Miller, Marin Sais como Calamity Jane, Jack Ingram como Buzz Ricketts, Charles King como Tex

 


 

Un divertido y desigual western dirigido por el venerable James Horne en 1940, presentando a la dupla protagónica Don Douglas y Lorna Gray, como Dick Stanley / Deadwood Dick y Anne Butler respectivamente. 
Como ocurrió y ocurrirá en seriales un editor de periódico, Dick Stanley a cargo del Dakota Pioneer Press continúa su lucha periodística y política (uno de los impulsores de Dakota como estado) portando una máscara y convirtiéndose en un misterioso héroe nocturno con el apodo del título del serial. Una variante más, y van, de El Zorro.
Un villano enmascarado, Skull, la calavera, lidera una banda con el objetivo de construir su propio imperio en el vasto territorio.
El mítico Wild Bill Hickok (Lane Chandler), un mix de pistolero, aventurero, jugador de póker y en algunos momentos oficial de la ley fue llevado a Deadwood como sheriff pero fue asesinado en el único episodio en que apareció en el serial. 
No podía faltar el trazado de una línea de ferrocarril para los enormes terrenos en disputa, con el consiguiente progreso y el malestar de los beneficiados por la situación actual.
Héroe y villano forman parte del mismo comité pro estado, y al final la calavera será desenmascarada en el más amplio sentido del término.
Movidas escenas de acción, buen sentido del humor y autoparodia lo convierten en un western entretenido.


 

Jerry Blake dixit: "Con un director menos excéntrico al timón, podría haber sido el mejor western serial de Columbia, pero el trabajo de Horne en el juego de capítulos es bastante sólido, no obstante. Por una vez, enfatiza la aventura y la emoción sobre su peculiaridad irónica habitual, y ofrece un serial que se puede disfrutar plenamente como tal, no solo como una mezcla divertida pero desigual de acción y comedia"

 

 

 

0 comentarios: