Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL COLUMBIA Adventures of Captain Africa

lunes, 24 de mayo de 2021

 

 

ADVENTURES OF CAPTAIN AFRICA: MIGHTY JUNGLE AVENGERS

1955, 15 episodios, 225 minutos, director Gordon Bennet, con John Hart como Capitán África, Rick Vallin como Ted Arnold, Ben Welden como Omar, June Howard como princesa Rhoda, Bud Osborne como Nat Coleman, Paul Marion como Abdul el Hamid 

 


Secuela de The Phantom (1943), aunque sin utilizar el personaje para no pagar derechos de autor, el protagonista con casi idénticas características pasó a denominarse Captain Africa. Un enmascarado señor de la jungla. El fantasma estuvo presente con numeroso material tomado "prestado" del serial de Columbia. 
John Hart como el mencionado capitán acude en ayuda de un potentado árabe cuyo primer ministro fue secuestrado. Desde hermosa princesa hasta fauna feroz, con compañero de aventuras y villano de ocasión, elementos infaltables en el subgénero.   
El Capitán África es un personaje misterioso, venerado en las selvas como defensor de la ley y el orden. Y pone las cosas en su lugar ante agentes extranjeros que terminan derrocando al califa de una nación del norte de África y lo reemplazan por un tirano.
Las huestes del gobernante derrocado, un pacificador mundial (Rick Vallin como Ted Arnold), la princesa Rhoda y Omar completaron el  grupo restaurador.
Hay consenso en que es uno de los peores seriales de la historia de Columbia, si no el peor.
 


 

Jerry Blake dixit: "Muchas series de películas han demostrado ser entretenidas a pesar de los excesivos flashbacks, mientras que otras han funcionado bien incluso cuando dependen demasiado de las imágenes de archivo. Del mismo modo, muchas publicaciones seriadas han tenido éxito incluso cuando se vieron obstaculizadas por una trama confusa o actuaciones poco inspiradas. Sin embargo, cuando todas estas debilidades se combinan en un solo serial y se completan con una premisa central anacrónica y completamente increíble, el resultado final es un juego de capítulos dolorosamente cansado con muy poco que recomendar a nadie más que a un historiador en serie"



 

JOHN HART





0 comentarios: