Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL MASCOT The Lone Defender

viernes, 21 de mayo de 2021


THE LONE DEFENDER

1930, 12 episodios, 217 minutos, director Richard Thorpe, con Walter Miller como Ramón / Marco Roberto, June Marlowe como Dolores Valdez, Buzz Barton como Buzz, Lee Shumway como Amos Harkey alias Cactus Kid, Bob Kortman como Jenkins, Rin Tin Tin como Rinty


 
Figura de Warner Bros., el perro más popular de la historia del cine Rin Tin Tin firmó, o mejor dicho su dueño, contrato por 5.000 dólares con Nat Levine por derechos de imagen. El hábil productor lo presentó acompañando al veterano Walter Miller en el rol de un agente del Departamento de Justicia, enviado a resolver el asesinato de Juan Valdez, dueño de una mina de oro.
Compinche juvenil de la dupla humano-canino, villano con ganas e hija encantadora del minero asesinado, recursos que se volverán clásicos en estos primeros pasos del serial sonoro ubicado en el Lejano Oeste.
Sin olvidarnos que el hombre de la ley fingía ser parte de la banda de sospechosos y allí conseguía evidencias para resolver el caso.
Dedicado fundamentalmente a una audiencia de niños, poco les importó si el tratamiento del sonido no era óptimo y si coexistían escenas habladas con muchas mudas.
Rinty es clave en la película, lo secuestran pensando que podría llevarlos a la mina de oro propiedad de su ex dueño.
En el equipo de asesinos uno que portaba el curioso alias The Cactus Kid.
June Marlowe, con posterior paso por el cine argentino, fue Dolores Valdez, la heroína femenina.
Puede considerarse al defensor solitario como el primer serial sonoro de Mascot.  


Jerry Blake dixit: "Sus valores de producción frecuentemente primitivos y su actuación desigual, cuando se combinan con las típicas confusiones de la trama de Mascot, lo hacen menos accesible y menos satisfactorio que la mayoría de los capítulos posteriores de la productora. Sin embargo, todavía está sorprendentemente bien hecho, para un serial con un presupuesto modesto de la era del talkie temprano, y ofrece una parte justa de valor de entretenimiento para un devoto de Mascot o un fanático de los heroicos caninos enérgicos"



WALTER MILLER 
 

 



0 comentarios: