Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

CINE ARGENTINO 1962

domingo, 4 de junio de 2017

CINE ARGENTINO
1962








ESTRENOS SIGNIFICATIVOS
1962


A hierro muere
Director Manuel Mur Oti, con Olga Zubarry, Alberto de Mendoza, Luis Prendes

Bajo un mismo rostro
Director Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand, Silvia Legrand, Jorge Mistral, Mecha Ortiz, Ana Luisa Peluffo, Ernesto Bianco

Buscando a Mónica / El secreto de Mónica
Director José María Forqué, con Carmen Sevilla, Alberto de Mendoza, Jardel Filho, Adolfo Marsillach

Dar la cara
Director José Antonio Martínez Suárez, con Leonardo Favio, Raúl Parini, Luis Medina Castro, Pablo Moret, Nuria Torray, Ubaldo Martínez, Lautaro Murúa

Delito
Director Ralph Pappier, con Claude Marting, Elida Gay Palmer, Homero Cárpena, Luis Tasca, Floren Delbene

El televisor
Director Guillermo Fernández Jurado, Ubaldo Martínez, Blanca del Prado, Carlos Dux, Nelly Beltrán, Tato Bores, Inés Moreno, Marilina Ross

Hombre de la esquina rosada
Director René Mugica, con Francisco Petrone, Walter Vidarte, Susana Campos, Jacinto Herrera

Homenaje a la hora de la siesta
Director Leopoldo Torre Nilsson, con Alida Valli, Violeta Antier, Paul Guers, Alexandra Stewart

La cifra impar
Director Manuel Antin, con Lautaro Murúa, María Rosa Gallo, Sergio Renán, Milagros de la Vega

Los inundados
Director Fernando Birri, con Pirucho Gómez, Lola Palombo, María Vera, Héctor Palavecino

Los jóvenes viejos
Director Rodolfo Kuhn, con María Vaner, Alberto Argibay, Emilio Alfaro, Jorge Rivera López, Marcela López Rey, Graciela Dufau, Beatriz Mátar

Prisioneros de una noche
Dir. David José Kohon, con María Vaner, Alfredo Alcón, Osvaldo Terranova

Propiedad
Dir. Mario Soffici, con Graciela Borges, Mario Soffici, Nathán Pinzón, Zelmar Gueñol

Setenta veces siete
Director Leopoldo Torre Nilsson, con Isabel Sarli, Francisco Rabal, Jardel Filho

Una jaula no tiene secretos
Director Agustín Navarro, con Luis Tasca, Nathán Pinzón, Fabio Zerpa, Alberto Olmedo, Nuria Torray, Pablo Moret


Tres películas para los premios más significativos de los Cronistas Cinematográficos.
Los jóvenes viejos como película, la actriz principal María Vaner, la revelación femenina Beatriz Mátar y el actor de reparto Jorge Rivera López.
La cifra impar triunfó en los rubros director (Manuel Antin) y actriz de reparto (Milagros de la Vega).
Dar la cara fue premiada por la revelación masculina (Héctor Pellegrini).




UNA PELICULA SELECCIONADA
LOS JOVENES VIEJOS

Los jóvenes viejos
Dir. y g. Rodolfo Kuhn, con María Vaner, Alberto Argibay, Emilio Alfaro, Jorge Rivera López, Marcela López Rey, Graciela Dufau, Beatriz Mátar

DEMOCRACIA
“Como exposición de tesis, que lo es, debe ser analizada a fondo. Se presta a debate, pues muestra una realidad indiscutible con una lógica discutible. Pero sus méritos son grandes. En primer término, nos saca de la modorra cinematográfica en que vivimos, nos agita, nos hace pensar, nos redime de tantas idioteces vestidas de fiesta. En segundo término, como obra de cine, es un espectáculo maduro, sólido, sintético, que configura una de las películas argentinas más nobles de nuestro historial. (…) Es una película digna de aplauso. La recomendamos con entusiasmo, aunque no podemos participar de su tesis”

HERALDO DEL CINEMATOGRAFISTA
“Un concepto moderno y audaz del tema y una excelente fotografía crean el clima angustioso en que se debaten los personajes desorientados «aunque aquí no haya habido guerra» y que pueden alcanzar proyección universal, pese a que resultan típicos representantes del ambiente porteño. La acción se sitúa en interiores de Buenos Aires y numerosos exteriores de Mar del Plata, la Costanera, el Tigre, etc. La escenografía creada por los esqueletos de las carpas desarmadas en una playa desierta y las rocas escarpadas de la Barranca de los Lobos y la Escollera contribuyen a mantener denso el relato, aun cuando su ritmo sea lento. También el montaje, cortante y moderno, y la apropiada música constituyen elementos necesarios para conservar el nivel en la calidad general del film. Con un comienzo desdibujado y frío, cobra fuerza humana al trasladarse los protagonistas a Mar del Plata e iniciarse la triple aventura. Todas las figuras representativas de la nueva generación de nuestro cine tienen un desempeño eficaz, destacándose en especial María Vaner, Alberto Argibay y Emilio Alfaro. Están realizadas con audacia y buen gusto las escenas de amor”


0 comentarios: