Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

CINE ARGENTINO 1957,

lunes, 29 de mayo de 2017

CINE ARGENTINO
1957








ESTRENOS SIGNIFICATIVOS
1957


Cinco gallinas y el cielo
Director Rubén W. Cavallotti, con Narciso Ibáñez Menta, Luis Arata, Irma Córdoba

La bestia humana
Director Daniel Tinayre, con Ana María Lynch, Massimo Girotti, Eduardo Cuitiño, Alberto de Mendoza

La casa del ángel
Director Leopoldo Torre Nilsson, con Elsa Daniel, Lautaro Murúa, Guillermo Battaglia, Berta Ortegosa, Bárbara Mujica

Las campanas de Teresa
Director Carlos Schlieper, con Laura Hidalgo, Jorge Rivier, Manuel Perales, Nélida Romero

Todo sea para bien
Director Carlos Rinaldi, con Francisco Petrone, Inda Ledesma, Susana Campos

Una viuda difícil
Director Fernando Ayala, con Alba Arnova, Alfredo Alcón, Ricardo Castro Ríos, Joaquín Pibernat, Francisco López Silva

¡Venga a bailar el rock!
Director Carlos M. Stevani, con Eber Lobato, Alberto Anchart hijo, Nélida Lobato, Alfredo Barbieri, Amelita Vargas, Eddie Pequenino y sus estrellas del rock




UNA PELICULA SELECCIONADA
LA CASA DEL ANGEL

La casa del ángel
Dir. Leopoldo Torre Nilsson, g. Beatriz Guido, Leopoldo Torre Nilsson y Martín Rodríguez Mentasti sobre idea de Beatriz Guido, elenco Elsa Daniel, Lautaro Murúa, Guillermo Battaglia, Berta Ortegosa, Bárbara Mujica, Alejandro Rey, Jordana Fain, Miguel Bebán

CRITICA
“La técnica en continua búsqueda, no hay vacilaciones. Siempre la cámara persigue el mejor efecto o se mueve curiosamente o entra en los personajes para sorprender su intimidad psicológica”

NOTICIAS GRAFICAS
“Refleja en cierto modo una época argentina - Elsa Daniel refleja de manera comunicativa su estado de sorpresa y zozobra ante acontecimientos que la inmovilizan. Lautaro Murúa se comporta con la dignidad que el personaje exigía”

DEMOCRACIA
“El tratamiento del tema y su realización son de la más alta calidad. La fotografía de Aníbal González Paz es comparable a la de los más famosos iluminadores del mundo. El ambiente donde transcurre la historia le otorga el clima adecuado: casas señoriales, interiores de época con escenografías muy bien cuidadas. La joven actriz Elsa Daniel realiza su labor más seria para el cine; su personaje es complejo. La buena intérprete de Graciela logra transmitir sus estados anímicos. En general su actuación es convincente aunque a veces algo estática. Lautaro Murúa, con su figura varonil y su buena voz, infunde humanidad a su personaje”

HERALDO DEL CINEMATOGRAFISTA
“De desarrollo lento, con continuas desviaciones hacia derroteros inesperados, desconcierta por la trama confusa y las reacciones irreales de los personajes. Tiene sugestión el relato, especialmente al comienzo, pero es una sugestión artificiosa, reforzada con los juegos de cámara, en constante búsqueda de ángulos y planos originales. Se evidencia en el film un encomiable deseo de renovación, pero en el afán de buscar originalidad, tanto el director como los libretistas caen en lo inverosímil y desorientan. (…) La interpretación no pasa de correcta, con algunas exageraciones por parte de las figuras secundarias. Tiene espontaneidad Bárbara Mujica y sugestión Elsa Daniel”






0 comentarios: