Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

GORKIN SUSANA GIMÉNEZ

jueves, 18 de junio de 2020

CLASE MAGISTRAL
DE EUGENIO GORKIN
SOBRE SUSANA GIMÉNEZ

Lo primero que viene a mi mente es el placer de trabajar durante 30 años en sus equipos de televisión. Con grandes productores, primero Luis Cella, siguieron Gustavo González, Gustavo Yankelevich (ahí va un signo de admiración), Darío Turovelzky, actual CEO de Telefe y ahora con Fede Levrino
El programa tiene muchas secciones, que dan trabajo a mucha gente, asignada a los sketchs, las entrevistas, los musicales... Hay toda una preproducción de decorados, grabaciones de música, elección de vestuario, iluminación, distintas cosas. Lo mismo con los segmentos de juegos, ahora Los pequeños gigantes, en otros momentos Salven al millón, El imbatible. Casi todo el mundo recuerda esos formatos que pasaron y que Susana los piloteó, los manejaba como sólo ella podía hacerlo
Tenés una disposición técnica muy importante, la apertura, ocho cámaras con personal elegido por mí, me quieren y los quiero pero también les hago pasar malos momentos porque tengo un carácter podrido
¿Por qué Susana Giménez sigue vigente después de más de 30 años en TV?
Susana es Susana. La gente la compró como es. Ella es así, auténtica
Cuando empezó en 1987 en ATC, en otro formato, el de los teléfonos, yo dirigía en otro estudio LA NOTICIA REBELDE y cada tanto me daba una vuelta al estudio cercano donde iba en vivo para observarla
Una vez se tenía que levantar y se dio cuenta que se había sacado los zapatos porque le molestaban. Se tenía que parar, reitero, iba en vivo. Yo la miraba. ¿Cómo iba a resolver esa situación, como mínimo incómoda?
Tanteaba los zapatos, no los encontraba, hasta que pidió: "Agarren los zapatos que no los puedo encontrar"
Eso es una diva, una estrella que baja a tierra. La gente la tiene que querer. Lo dijo. Me molestaban los zapatos, me los saqué y estaba más cómoda
Susana tiene eso. Te divertís. Llega justo al programa, quiere manejar el factor sorpresa. Se abre la puerta en la pantalla y es una explosión
Volviendo al final de la clase magistral 3. ¿Por qué Susana sigue vigente después de más de 30 años en la TV?
Tiene un magnetismo extraordinario
La gente la quiere con sus virtudes y con algunos errores que comete
Trabajar en ese programa es un placer, tenés contacto con todo tipo de figuras
La época de las figuras internacionales... Explicarle porque ella me lo pidió a Liza Minnelli cómo era la puesta de cámaras de su musical no me lo imaginé en mi vida. Cuando era adolescente miraba CABARET. "Yo algún día le voy a marcar a esta mujer", un pensamiento que jamás pasó por mi mente ni en sueños
Me había olvidado, perdón, de otra productora, Marisa Badía
Yo soy consumidor de todos los musicales de Broadway que puedo ver. Un día esa gran productora decide traer EL FANTASMA DE LA ÓPERA que se representaba en Buenos Aires. Les iba cantando todos los cuadros porque me los sabía de memoria. Los sabía hasta en inglés, mirá que no domino demasiado el idioma...
Trabajar con los bailarines, los coreógrafos, les pedís que cambien algo y te resuelven el problema en pocos minutos
Trabajar así da placer
Todo el equipo de producción, desde el que comanda, hoy Federico Levrino y todos los que están abajo suman, te ayudan
¿Si hay algunos roces? Al ir en vivo, por supuesto, pero siempre con finales armónicos, felices, de cumplir con el deber. Después nos vamos a comer algo
Todo está medido, no hay nada azaroso. Privilegiamos el tema de la luz, el maquillaje, la iluminación, la gran escenografía, las pantallas de alta definición
Uno se luce, te hacer sentir importante. Lo disfrutás
Cuando hacíamos los sketchs con el querido Emilio Disi en la preparación, en la sala blanca de reunión hacíamos muchos chistes y algunas cachadas a los actores invitados. "Si estás nervioso prendé un cigarrillo"
Y entraba Susana que no fuma ni soporta el dolor del cigarrillo, lo retaba y se lo hacía apagar

0 comentarios: