21 Jump Street - Comando especial - Jóvenes policías - Nuevos policías
Los jóvenes estadounidenses hacia fines de los años 80 y comienzos de los 90 cometían delitos. Y tenían un comando especial, integrado por jóvenes policías (o como mínimo entrenados para tener la apariencia de ser jóvenes) con el supremo fin de su "rehabilitación" más que encarcelar a los malencaminados.
Cinco temporadas (las cuatro primeras por Fox Network, la última sindicada) duró tan exótica para una mirada actual experiencia televisiva. Ciento tres episodios con una joven promesa que será el primero entre sus pares y se convertirá en uno de los actores de cine más populares y polémicos en los años sucesivos. Johnny Depp.
Con 24 años al comenzar la serie, Depp como el patrullero Tom Hanslon formaba equipo con los oficiales Judy Hoffs (a cargo de Holly Robinson Peete) y Doug Penhall (Peter DeLuise en el rol), con el seguro liderazgo del capitán Adam Fuller (Steven Williams).
Integraban una unidad de policía secreta en busca de delincuentes jóvenes, y generalmente se infiltraban en colegios secundarios y en la universidad, debidamente caracterizados como estudiantes.
Drogas, alcoholismo, homofobia, SIDA, promiscuidad sexual eran temas recurrentes. Y generalmente todo culminaba con un mensaje aleccionador.
Y como si todo esto fuera poco entidades oficiales que trataban estos temas eran habituales anunciantes de la serie.
Richard Grieco ingresó comenzada la serie y protagonizó en 1989/90 una serie derivada, Booker, su personaje se transformó en detective privado. Además se filmó una película en 2012.
Filmada en Canadá, obviamente buena parte de su audiencia era juvenil.
Cuenta la leyenda que Depp firmó un largo contrato porque necesitaba dinero y se encontró con un éxito inesperado, y cuatro años completos en pantalla, entre el 12.4.1987 y el 27.4.1991.
Un nuevo éxito del creador y productor Stephen J. Cannell, y uno de los primeros sucesos de la flamante emisora por aire Fox.
0 comentarios:
Publicar un comentario