Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL REPUBLIC Zorro Rides Again

martes, 11 de mayo de 2021

 

  
ZORRO RIDES AGAIN - La vuelta del Zorro - El Zorro vuelve a cabalgar
 
1937, 12 episodios, 212 minutos, directores John English y William Witney, con John Carroll como James Vega, Noah Beery como J. A. Marsden, Richard Alexander como Brad Dace "El Lobo", Duncan Renaldo como Renaldo, Reed Howes como Philip Andrews
 
 

 

En la época en que California pertenecía a México, se está construyendo un tren que beneficiará al país. El anciano copropietario de la compañía Manuel Vega, pide ayuda a su sobrino James, bisnieto del Zorro original. Primer trabajo conjunto de la exitosa dupla de directores William Witney y John English. 
Como su heroico antepasado, el Vega actual es un petimetre pero a la noche... en lugar de espada, usa pistolas gemelas y un látigo. 
Primero de los cinco seriales en los que, al menos en los títulos, se utiliza al Zorro o a su influjo en las producciones de Republic.
 
 

 
 
Jerry Blake dixit: "Dejando a un lado las imperfecciones menores como la canción principal, es un juego de capítulos de primer nivel, no solo notable por su importancia histórica como la primera serie Witney-English, sino por el tremendo valor de entretenimiento que proporciona. Aunque los años siguientes traerían muchos más refinamientos a la fórmula de creación de series de Republic, el trabajo de acrobacias, la cinematografía, el rodaje y la dirección hacen que sea más que capaz de soportar comparaciones con las producciones cada vez más pulidas que le siguieron"
 
 

 
JOHN CARROLL
 
NOAH BEERY 


0 comentarios: