Switch
1975/78, 3 temp, 71 ep, 60 min
Elenco Robert Wagner, Eddie Albert, Charlie Callas, Sharon Gless
Creador Glen A. Larson
Prod Glen A. Larson Productions y Universal TV, emit CBS de EUA
A Glen A. Larson se le ocurrió juntar a dos triunfadores de series de géneros muy disímiles. Uno de mediana edad, otro ya entrando en la categoría veterano.
Robert Wagner (su mayor logro Ladrón sin destino) y Eddie Albert (no menos exitoso en Granjero último modelo).
Con oficina en Los Angeles, crearon una agencia de detectives a partir del piloto Las Vegas Round About emitido seis meses antes.
Los Angeles como punto de anclaje, pero los muchachos viajaban seguido, sus servicios eran requeridos por diversos puntos de EUA. Generalmente gente estafada que buscaba recuperar su dinero.
Apoyados por Charlie Callas como Malcolm Argos y la ascendente Sharon Gless como Maggie Philbin, RW como Peterson T. Ryan y EA como Frank McBride la emprendieron con Ryan & McBride, con antitéticos socios con virtuosa síntesis para resolver casos complejos. Wagner como el ladrón que trabajaba a la fuerza para el gobierno dio vida a un ex estafador y Albert a un policía retirado.
Como era de esperar, Albert había detenido en su momento a Wagner. Coincidieron temporalmente en el retiro de la policía de Albert y en el cumplimiento de la condena de dos años de Wagner en San Quentin.
Callas era un ladrón reformado, experto en disfraces, dueño de un restaurant y Gless la recepcionista.
Sumando habilidades los detectives le tendían trampas a los delincuentes, apelando a diversos trucos aprendidos en sus anteriores oficios, y terminaban resolviendo elegantemente los casos. Estafar a los estafadores, era su lema.
Si creen ver puntos en común con la película estrenada en 1973 The Sting (El golpe) con Paul Newman y Robert Redford, están en su derecho. Y estarán en lo cierto.
Tres temporadas en pantalla, cada una con productor ejecutivo diferente: Glen A. Larson, Matthew Rapff y Jon Epstein entre el 9.9.1975 y el 20.8.1978.
La serie fue mutando en movidas aventuras a dramas criminales, perdiendo paulatinamente su encanto inicial, caracterizado por su tono irrevererente.
0 comentarios:
Publicar un comentario