Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL UNIVERSAL Heroes of the West

domingo, 30 de mayo de 2021


 HEROES OF THE WEST

1932, 12 episodios, 225 minutos, director Ray Taylor, con Onslow Stevens como Tom Crosby, Noah Beery Jr. como Noah Blaine, Diane Duval como Diane Blaine (luego llamada Jacqueline Wells, luego Julie Bishop), Edmund Cobb como Bart Eaton, Philo McCullough como Rance Judd, Harry Tenbrook como Butch Gore, Frank Lackteen como Bucksin Joe, Martha Mattox como tía Martha, William Desmond como John Blaine

 



Indios hostiles, empresas constructoras rivales, acechanzas de todo tipo son los lógicos impedimentos para la construcción de un ferrocarril. Importante emprendimiento, un tramo del sistema ferroviario transcontinental a través de Wyoming.
Dos nuevos protagonistas de seriales, Noah Beery Jr. y Diane Duval, quien prosiguió su carrera como Jacqueline Wells, culminándola como Julie Bishop. Dieron vida a los hermanos Blaine, hijo del propietario de la empresa encargada del tramo del ferrocarril.
Los muchachos (Beery Jr. de 18 años en la producción) se ponen al frente de llevar a buen puerto semejante proeza ayudados por el ingeniero Tom Crosby (Onslow Stevens) y la caballería de EUA.
Pioneros del oeste, verdaderos héroes del oeste, tal como indica el título. 
Nunca falta el capataz taimado que traiciona a sus empleadores y azuza a los indios. Faena a cargo de Philo McCullough como Rance Judd, a sueldo de un contratista rival. 
Sin prisa pero sin pausa, pleno de acción, el western sonoro se iba abriendo lugar entre los seriales. Como los héroes del oeste.


Jerry Blake dixit: "Tanto los primeros talkies como los westerns son frecuentemente pasados por alto por los fans en serie, y Heroes of the West, siendo ambos, rara vez ha recibido mucha atención crítica; su falta de una estrella occidental conocida (como Buck Jones o John Mack Brown, quienes encabezaron el elenco de tantas salidas posteriores de Universal Western) ha contribuido aún más a su oscuridad. Aún así, es un esfuerzo bien hecho, sólido y consistentemente disfrutable, lleno de los ingredientes prometedores que crearían tantos cliffhangers de vaqueros de Universal posteriores" 



 


0 comentarios: