DESPERADOES OF THE WEST
1950, 12 episodios, 167 minutos, director Fred C. Brannon, con Richard
Powers como Ward Gordon, Judy Clark como Sally Arnold, Roy Barcroft como Hacker, I. Stanford Jolley como J. B. "Dude" Dawson, Lee Phelps como Rusty Steele, Lee Roberts como Larson, Cliff Clark como coronel Arnold
Un western modesto, con buenas actuaciones, una razonable combinación entre escenas de archivo y filmadas específicamente para el serial, dan por resultado una visión agradable, sin pretensiones de dinamitar las reglas del juego.
La lucha por el petróleo tiene dos bandos. Una cooperativa de empresarios independientes, integrada por el coronel Arnold, su hija Sally y Ward Gordon se enfrentan al magnate Dude Dawson y su hombre de acción, Hacker, con el maestro de los villanos de Republic, Roy Barcroft.
Dawson es claramente el intruso, el empresario que viene del Este a impedir la explotación de los pozos petroleros que tanto esfuerzo les costó a los emprendedores lugareños, ganaderos que expanden su horizonte económico.
Si el coronel Arnold (Cliff Clark) está en silla de ruedas, su mano derecha, el curtido cowboy Ward Gordon (Richard Powers) lo complementa, con el lógico añadido de la fuerza física. Un vaquero común, por imperio de las circunstancias, convertido en héroe.
Jerry Blake dixit: "Su trama no tiene nada especial pero tiene una actuación atractiva, un ritmo rápido y está lleno de acción, lo que lo hace muy visible. Además, nunca se ve ni se siente 'barato', a diferencia de otras producciones de Republic de los años 50; su
extenso rodaje al aire libre, la generosa cantidad de personajes
complementarios (buenos y malos) y su hábil despliegue de material de
archivo le da todo el valor de producción que requiere su modesta
historia del Oeste"
RICHARD POWERS
ROY BARCROFT
I. STANFORD JOLLEY
0 comentarios:
Publicar un comentario