Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

JOSÉ MARRONE Sus películas,

miércoles, 22 de noviembre de 2017

JOSÉ MARRONE
Sus películas




Su última pelea
Dir. Jerry Gómez, g. Ricardo Lorenzo “Borocotó” y Jerry Gómez, elenco Armando Bó, Laura Hidalgo, Santiago Arrieta, Marcos Caplán, Augusto Codecá, Pedro Laxalt, José Marrone, Semillita
“El contenido temático siendo superior al tratamiento, vence las deficiencias de toda clase que encuentra a lo largo del film para imponerse al espectador” (Cl 6.49)
“Se reflejan escenas de la vida de un gran campeón de box” (Rad 18.6.49)
“La insegura dirección y la falta de unidad del argumento dan un desarrollo vacilante a esta evocación de los pasajes fundamentales de la vida de Justo Suárez. En realidad, se han disimulado el nombre y la época del campeón, pero su figura es fácilmente identificable para los aficionados al box. (…) Armando Bó anima correctamente al protagonista; Santiago Arrieta se destaca por su aplomo y por la nobleza que infunde a su tipo; Laura Hidalgo denota su inexperiencia; Marcos Caplán, Augusto Codecá y José Marrone hacen el gasto cómico —de eficacia popular—” (HdC 928, 15.6.49)



La barra de la esquina 
Dir. Julio Saraceni, g. Carlos A. Petit, Rodolfo Sciammarella y Manuel M. Alba sobre obra teatral de Carlos Goicoechea y Rogelio Cordone, elenco Alberto Castillo, María Concepción César, José Marrone, Iván Grondona, Jacinto Herrera, Salvador Fortuna, Hugo Chemín, Paride Grandi, Julia Sandoval, José Comellas“Una barra muy simpática y una esquina de sainete” (PBT 14.7.50)
“La mejor película de Castillo, la película más comercial de su tipo y el mejor trabajo de Saraceni en temas populares” (Set 1950)
“Tiene excepcional simpatía esta historia de la amistad de un grupo de muchachos de barrio, y a la satisfactoria impresión que produce se agrega el atractivo de Alberto Castillo para justificar el alto valor comercial acordado. Es un acierto de producción, libro y dirección digno de destacarse; realizada en tono menor, está dirigida a la emoción popular y hace impacto en ella. Relatada en fragmentos retrospectivos que abarcan tres épocas, tiene sonriente animación y espontaneidad hasta promediar el desarrollo, quebrándose con notas folletinescas la línea sencilla y cordial del tema, que se recupera en el último acto; el final está magníficamente logrado, conmueve y arranca no pocas lágrimas. Destaca al film, dentro de su género y categoría, la limpieza (salvo uno que otro lunar) de los recursos empleados, que excluyen muchos de los lugares comunes del sainete arrabalero; igualmente logrados asoman los demás resortes de la producción: la fotografía, la compaginación y la reproducción de ambientes típicos de la Boca (combinados con otros auténticos) armonizan en un plano de calidad técnica. Alberto Castillo, enfrentado a cierto compromiso de actor, se desempeña con naturalidad y desenvoltura; como cancionista entona un candombe y varios tangos en su estilo personal, y sorprende por su emotiva interpretación de «Senza mamma…», en un napolitano impecablemente pronunciado. Están elegidos con acierto todos los actores que animan a los integrantes de la barra, aunque debe hacerse mención aparte de José Marrone, cómico sumamente eficaz, que despierta muchas carcajadas y que se insinúa con posibilidades estelares; María Concepción César, sin destaque, cubre el principal papel femenino, y en el resto del elenco asoman figuras competentes, en especial Páride Grandi y José Comellas, así como Jacinto Herrera, en excelentes trabajos, mientras que un grupo de niños aporta su frescura” (HdC 1950)
“Narró con caudalosa simpatía la historia de la amistad de un grupo de muchachos de barrio; tuvo sonriente animación y espontaneidad hasta promediar el metraje, donde la línea sencilla y cordial del tema fue quebrada con notas folletinescas, pero se recuperó en el último rollo y llegó a un final inflamado de sentimiento y nostalgia” (Di Núbila)



Buenos Aires, mi tierra querida
Dir. Julio Saraceni, g. Manuel M. Alba y Carlos A. Petit, elenco Alberto Castillo, Norma Giménez, Jacinto Herrera, José Marrone, Salvador Fortuna, Marcelle Marcel, Ilde Pirovano, Rodolfo Díaz Soler, Hugo Chemín, Tito Licausi, Lucía Barause“Julio Saraceni, mimado por su éxito de La barra de la esquina, volvió a reunir a sus principales intérpretes y quiso repetir el suceso, pero le faltó la base argumental que en aquélla rezumaba simpatía, vivacidad, calor” (EM 5.51)
“Una expresión del cine local de ambiente popular porteño” (LR 3.5.51)
“Acento popular” (Cri 3.5.51)
“Otra película del tango en París” (Néstor, ELab 5.5.51)
“En el Normandie fue estrenado ayer el film Buenos Aires, mi tierra querida - No podemos seguir realizando películas que nos hagan volver atrás, ni aun para conformar los gustos más extravagantes. Primera está nuestra idiosincrasia que debe ser respetada. Alberto Castillo cumple en su papel aunque se excede en su repertorio, destacándose netamente del resto del reparto Jacinto Herrera” (ELid 3.5.51)
“París, dos madrecitas, y Alberto Castillo cantando” (PBT 18.5.51)
“Nueva historia sobre la conquista de la Ciudad Luz por el tango” (Ant 8.5.51)
“Buenos tangos y un asunto de discreto valor” (Rad 12.5.51)
“La historia asoma forzada y tiene variaciones y caídas, pero el resultado, gracias a algunos simpáticos pasajes humorísticos y a un buen toque sensiblero en el final, alcanza a ser moderadamente satisfactorio. Castillo se mueve con su desenvoltura habitual aunque no convence en las escenas románticas, y canta un variado repertorio, que incluye una canción en francés; Norma Giménez luce bonita; Jacinto Herrera, José Marrone, Salvador Fortuna y Hugo Chemín confirman las dotes que señalaron en La barra de la esquina, si bien tienen menos oportunidades de lucirlas” (HdC 1951)



Vida nocturna
Dir. Leo Fleider, g. Carlos A. Petit y Alfredo Ruanova, arg. Alfredo Ruanova, elenco José Marrone, Rolando Chaves, Tato Bores, Francisco Alvarez, Maruja Montes, Guillermo Brizuela Méndez, Ricardo Castro Ríos, Santiago Gómez Cou, Olinda Bozán, Don Pelele, Nicolás Fregues, Guillermo Battaglia, Olga Zubarry, Hugo del Carril, Julia Sandoval, Elsa Daniel
“El «cabaret» en Vida nocturna” (ELid 13.3.55)
“El tema de Vidas nocturnas es excesivamente sencillo y con excesiva ligereza se cambian situaciones y personajes. La producción tiene indiscutiblemente el atractivo de sus figuras que logran destacarse pese a lo limitado de su actuación” (LEp 19.3.55)
“Desfile de figuras” (PBT 15.4.55)
“Un libro pobre y una filmación evidentemente precipitada malogran este desfile de figuras conocidas” (HdC 1955)



Rebelde con causa
Dir. Antonio Cunill hijo, g. Hugo Moser e Isaac Aisemberg, elenco José Marrone, Patricia Shaw, Enrique Kossi, Héctor Gancé, Inés Fernández, Rodolfo Onetto, Rolando Dumas, Aldo Kaiser, Tino Pascali
“Film de realización mediocre, cuyo libro, apenas discreto, es pretexto para utilizar las facultades de mimo del protagonista, de las que hace uso y abuso. La convencional trama, innecesariamente estirada, resulta fatigante. Marrone obtiene impactos de hilaridad en numerosas ocasiones, pero en los actos finales —se narra una pueril intriga de espionaje internacional— la acción se diluye indebidamente, y carece de convicción la débil anécdota romántica” (HdC 1961)
“Resultó lo que se esperaba. Moser y Aisemberg, luego de esto, han confirmado que es muy poco lo que tienen que hacer en el cine. Puede decirse lo mismo del director y del autor de la música, Antonio Cunill y Tito Ribero, respectivamente. En cuanto a Marrone, puede afirmarse que hace reír; y, he aquí algo importante, «su público» festeja su presencia y no los chistes —algo se le debe llamar— que han preparado los nombrados libretistas” (Héctor V. Vena, Tiempo de Cine 7, 1961)



Cristóbal Colón en la Facultad de Medicina
Dir. Julio Saraceni, g. Abel Santa Cruz sobre obra teatral de André Mouézy-Eon y Robert Francheville, elenco José Marrone, Juanita Martínez, José María Langlais, Alicia Paz, Alberto Locati, Nelly Lainez, Pepe Castro, Víctor Tasca
“José Marrone descuella con su juego habitual. Tal como era de esperar, logra señalar méritos de alta comicidad” (Rad 16.3.62)
“Ha sido puesta al servicio de la personalidad que José Marrone desarrolló para sus programas de televisión, es decir, un tipo excéntrico, pintoresco, ingenuo y avispado a la vez, que con su flequillo y sus visajes, así como su seguridad para «colocar» chistes, provoca frecuentes explosiones de risa en un auditorio predispuesto. Marrone combina vestuarios disparatados y otros recursos directos con una elaboración bastante equilibrada de un personaje al que inyecta gracia popular y buen corazón, y aunque la película es vehículo para su comicidad, está armada sobre situaciones y enredos que la articulan y dan respaldo a la labor del protagonista. Julio Saraceni la ha filmado con la necesaria agilidad, el libreto de Santa Cruz es de sostenida eficacia y el elenco cumple con sus limitadas exigencias” (HdC 14.3.62)



El mago de las finanzas
Dir. Julio Saraceni, g. Abel Santa Cruz sobre obra teatral Casado y señorito de Natalio Battidoro, elenco José Marrone, Juanita Martínez, Beba Bidart, Ricardo Lavié, Alberto Locati, Nelson Prenat
“Desestimemos la posibilidad de encontrar una comicidad elegante. No está en la línea de José Marrone ni la ofrece el libreto” (EM 8.62)
“Gracioso y dinámico, señala José Marrone un triunfo personal. Recursos simples y directos permiten al popular bufo un excelente desempeño” (Rad 7.9.62)
“Marrone ofrece la clase de comicidad que el público espera, y la ofrece en cantidades generosas, apoyado en las abundantes situaciones y réplicas festivas del libreto de Abel Santa Cruz, y hábilmente manejado por Julio Saraceni, que le ha dado rienda amplia para explayar sus recursos, pero controlando que no se saliera de los carriles narrativos; es por esto que las situaciones de la historieta constituyen un apoyo para el bufo, cuyas ocurrencias enriquecen a la película sin interrumpir su desarrollo. Desde luego, se trata de una comicidad directa, bordeando lo clownesco, pero no le faltan momentos de acertada caricatura y de feliz disparate, y lo innegable es que el auditorio ríe a todo lo largo del metraje. Los demás intérpretes no han sido llamados más que a servir a Marrone y cumplen esa tarea, en tanto que Saraceni, además de dirigir eficientemente a Marrone, ha cuidado que los sonrientes acontecimientos sucedan a la velocidad necesaria en estos pasatiempos donde no conviene dar tiempo al público a pensar una vez que se le ha arrancado una carcajada” (HdC 5.9.62)


La chacota
Dir. y g. Enrique Dawi, arg. Landrú, Aldo Cammarota y Enrique Dawi, elenco Luis Aguilé, Mariquita Gallegos, Evangelina Elizondo, Osvaldo Pacheco, Augusto Codecá, Fidel Pintos, Héctor Calcaño, Julio De Grazia, Chela Ruiz, Jorge Marchesini, Raúl Ricutti, Bettina Hudson, Gladys Mancini, Cacho Espíndola, Semillita, Héctor Tibe, Oscar Casco, José Marrone, Alberto Locati, Los Mac Ke Mac’s
“Con un libro que hace honor al título, Enrique Dawi ha hilvanado un débil pasatiempo cuyo máximo atractivo radica, para los fans, en la personalidad musical de Luis Aguilé, a quien ayudan musicalmente la fina Evangelina Elizondo, Mariquita Gallegos, los Mac Ke Mac’s en un número y el ballet de Héctor Estévez. Landrú y Cammarota, consagrados libretistas, han puesto en mano de Dawi una serie de sketches televisivos y pretendidamente cómicos, en los cuales se explotan personajes conocidos por el público” (HdC 1963)
“El film no pretende consistencia sicológica ni coherencia dramática: se decidió por el absurdo, muy acentuado en el personaje del comisario que aparece disfrazado en el lugar más improbable. (…) En La chacota Dawi cambió de rumbo. Se puso al servicio de cantantes y cómicos, sin mayor inquietud“ (Antonio A. Salgado, Tiempo de Cine 17, 3/64)



El turista / Los dineros del sacristán
Dir. Enrique Cahen Salaberry, g. Luis Ligero, Ricardo Muñoz Suay y Enrique Cahen Salaberry, arg. Juan García Atienza, Luis Ligero y Mariano Ozores, elenco José Marrone, Gracita Morales, Juan José Menéndez, Luis Heredia, Marisa Núñez, Xan Das Bolas, Alfredo Mayo, coproducción España
“La película es a todas luces modesta y sin pretensiones” (CdlT 4.63)
“Gracia y dinamismo en la labor de Marrone. La labor del bufo afirma el ritmo ágil del divertido film” (Rad 1963)
“José Marrone tiene aquí menos cantidad de material reidero que otras veces, pero el que ha tenido lo explota a fondo y consigue despertar risas que asoman algo espaciadas por los momentos en que no interviene. (…) Sin sobrepasar lo caricaturesco e intrascendente, tiene coherencia y ofrece un correcto armado narrativo. Cahen Salaberry ha aprovechado al cómico hasta donde permitía el libreto y ha filmado con cámara ágil en exteriores e interiores de un pueblito español, y en parte dentro de una iglesia. Buena la técnica” (HdC 1963)
“La anécdota no es demasiado imaginativa, aunque sea sí la más verosímil que protagonizó Marrone. Los libretistas permitieron el lucimiento del actor, en la secuencia del baile por ejemplo, pero pese a que hicieron girar el asunto alrededor de él, atendieron además a que cuanto lo rodeara tuviese también algún interés. Esta preocupación es notable en los diálogos, de réplicas generalmente agudas; y en los intérpretes españoles, incluso los muy secundarios, con sus jugosas viñetas del mendigo, el cura, la hermana del cura, la doméstica, el guardia civil. En algunos actores, por otra parte, puede reconocerse a inolvidables mendigos de Viridiana. Estas virtudes no levantan, empero, el tono menor de este film cómico que Enrique Cahen Salaberry conduce con agilidad y nada más” (Antonio A. Salgado, Tiempo de Cine 14/15, 7.63)




Alias Flequillo
Dir. Julio Saraceni, g. Abel Santa Cruz sobre idea de José Marrone, elenco José Marrone, Inés Moreno, Floren Delbene, Perla Alvarado, José De Angelis, Adolfo García Grau, Eduardo Humberto Nóbili, Humberto Selvetti, Ricardo Jordán, Celia Geraldy, José Maurer, Raúl Ricutti, Orestes Soriani
“Marrone, con sus recetas de seguro efecto - Es la mejor incursión que Marrone ha hecho en cine (lo cual, por supuesto, no ha de interpretarse como un gran elogio). Tiene un ritmo muy ágil y responde a una línea argumental bastante eficaz, no obstante estar basada en una clase de equívoco usada hasta el cansancio desde los tiempos del cine mudo. Todo consiste en presentar dos Marrone: uno es un feroz criminal, con un prontuario frondoso y un apodo que es el del título; el otro es el Marrone propiamente dicho, torpe, grotesco, un tanto «avivado», pero lleno de candorosa humanidad en el fondo. Ambos se desconocen, pero se parecen como dos gotas de agua, en virtud de lo cual la policía resuelve pedirle al Marrone bueno que se haga pasar por el malo y atraiga, así, a todas la gavilla de asaltantes. Abel Santa Cruz ha manejado la idea con habilidad, y Marrone la ha servido con sus recetas de siempre, tan gruesas como de seguro efecto en la platea. En algunos pasajes se advierte que Saraceni ha tratado de moderarlo un poco” (LN 13.9.63)
“Comicidad sana, abundante” (EM 12.9.63)
“Se ha tenido la habilidad de servir la película para Marrone, pero no hacerla depender enteramente de sus recursos personales, sino de situaciones en las que el bufo puede explayar esos recursos. Marrone, respaldado por una historieta que le proporciona escenas festivas en forma ininterrumpida, puede así colocar los gags y visajes adecuados a cada una, y obtener frecuentes ecos reideros en el predispuesto auditorio. Santa Cruz y Saraceni han reducido al mínimo indispensable la intervención de otros personajes, que se limitan a servir al protagonista. Consiguen un simpático, ágil y reidero disparate, en el que Marrone está a sus anchas haciendo de un tímido y un pistolero, y hasta apareciendo simultáneamente en ambos papeles en las escenas finales, en escenas muy bien trucadas” (HdC 1963)
“José Marrone está permanentemente en el cuadro para hacer reír con sus morisquetas, sus dichos y sus corridas. Y con alguna eficacia. El público infantil se divierte y los grandes razonan que Marrone es muy apto para menores. Hay agudeza en contadas réplicas y están hábilmente filmadas las escenas en que dos Marrone coexisten dentro del cuadro. E incluso el propio protagonista tiene alguna convicción cuando debe diferenciar las dos personalidades del muchacho tímido y del peligroso delincuente. Pero en general el film está realizado sin finura, haciendo reír por la mera acumulación de disparates. Toda situación está tan lejos de la verosimilitud dramática como todo personaje de la psicología. Debe reconocerse, empero, que el film tiene algún dinamismo para acumular chistes” (Antonio A. Salgado, Tiempo de Cine 16, 10/11.1966)




De profesión sospechosos
Dir. Enrique Carreras, g. Julio Porter sobre obra teatral de Alfonso Paso De profesión sospechoso, c/ José Marrone, Antonio Prieto, Graciela Borges, Nathán Pinzón, Teresa Serrador, Tono Andreu, Darío Vittori, Olga Hidalgo, Guido Gorgati, Adolfo García Grau, Ernesto Raquén, Hilda Viñas, Augusto Bonardo, Amalia Bernabé, Domingo Márquez, Enrique San Miguel, coproducción España
“Además de apelarse a un asunto poco original, se resuelven sus situaciones por medio de recursos anticuados, y sin superar la estructura teatral de la pieza de Alfonso Paso. Prieto-Marrone encaran con visible entusiasmo sus respectivos personajes, que en la mayor parte del metraje —ultra dialogado— urden una engañifa para escapar de la sospecha en que han caído ante el vecindario. (…) En la adaptación, Porter explota algunas de las constantes de la comediografía de Paso: su facilidad para el enredo policial, su humor negro (cuerpos descuartizados) y una leve crítica social a la suspicacia de la gente” (HdC 1966)




La Cigarra está que arde
Dir. Lucas Demare, g. Lucas Demare y Julio Porter, c/ Olinda Bozán, Fidel Pintos, Mariquita Gallegos, Osvaldo Miranda, Juan Carlos Mareco, Zulma Faiad, Santiago Gómez Cou, Tito Lusiardo, Angel Magaña, José Marrone, Osvaldo Pacheco, Ricardo Bauleo, Carlos Carella, Maurice Jouvet, Luis Brandoni
“Como las otras pero peor. Tipología erótica a nivel de hotel por horas. El tímido, el ingenuo, el desenfrenado, el vergonzante y sus correlativos. La dosificación de todos los factores apunta a un notorio y único objetivo taquillero sin escatimar los semidesnudos y —en el mejor de los casos— el logro cómico que se alcanza por gruesas fórmulas verbales de rancia estirpe y epidérmica eficacia. Un nutrido elenco de vedetes aporta su previsible contribución a la receta. Mala” (Análisis 8.5.67)
“Precedida por exitazos como La Cigarra no es un bicho y Hotel Alojamiento, ésta sigue su línea de picardía porteña, que el público celebra casi constantemente. Demare/Porter —bajando la puntería en la búsqueda del éxito logrado— con conocimiento de las inhibiciones y prejuicios sexuales del argentino medio, recorren el espinel de los «casos» y «cosos» de Buenos Aires” (HdC 1967)
“Buena - En su enfoque de las diversas parejas predomina la búsqueda directa y gruesa de una comicidad escasamente lograda, pero no faltan aislados toques ingeniosos. El personaje mejor elaborado humorísticamente, y que más risas cosecha, es el animado por Juan Carlos Mareco. (…) En conjunto de la sensación de haber querido trasponer a la pantalla el tipo de humor que se cultiva en las revistas porteñas, y al cual en los cines le falta el ambiente que tiene en el Maipo o El Nacional” (GdlE 9.5.67)




Pimienta y Pimentón
Dir. Carlos Rinaldi, g. Abel Santa Cruz, c/ Luis Sandrini, José Marrone, Ubaldo Martínez, Yayi Cristal, Atilio Marinelli, Cuny Vera, Ricardo Passano hijo, Noemí del Castillo, Francisco de Paula, Ricardo Lavié, Iván Grondona, Pablo Codevilla, Alberto Mazzini, Fedra y Maximiliano, Yand, Nicolita, Coli
“La amistad y los desvelos de dos payasos” (LN 25.4.70)
“Sandrini y Marrone en un film nacional” (LR 25.4.70)
“La proposición era: hacer un film para niños, pero agregándole elementos para satisfacer a los jóvenes (Fedra y Maximiliano) y a los mayores. De todo eso resulta, inevitablemente, un híbrido que, en definitiva, no conforma a nadie. Es improbable que los niños se diviertan, salvo por la composición que realiza José Marrone, tan medido como eficaz. (…) Sandrini aparece apagado, falto de brillo, de matices. Del resto del elenco, mejor no hablar” (HdC 1970)
“Buena” (GdlE 28.4.70)




Balada para un mochilero
Dir. Carlos Rinaldi, g. Carlos Rinaldi, Norberto Aroldi y Rodolfo M. Taboada, c/ José Marrone, Arnaldo André, Mariángeles, Aldo Barbero, Cacho Espíndola, Néstor Fabián, Nelly Tesolín, Marcelo Chimento, Graciela Pal, Graciela Ibarreta, Mario Fortuna hijo, Estela Vidal, Rodolfo Brindisi, Délfor Medina, Los Iracundos, Oscar Valicelli
“Una leve comedia con José Marrone” (Cl 6.8.71)
“Marrone en un campamento de mochileros” (LN 7.8.71)
“Crítica de C. A.” (LP 8.8.71)
“Instantes reideros en film nacional” (LR 6.8.71)
“Perfecto ejemplo de rutina” (ECC 6.8.71)
“Buena - Un modesto vendedor de diarios marplatense (José Marrone) sueña con unas vacaciones al estilo de los mochileros. Cuando llega el momento advierte que la planeada excursión es sólo una broma de sus amigos. Entonces se larga solo por esos caminos de Dios. Todo lo que le sucede a partir de entonces es de lo más divertido de la película. Por supuesto, con el atractivo de José Marrone, un cómico con sólida corriente de público. Consejo: Divertida” (Gente 12.8.71)
“5 puntos” (HdC 1971)
“Buena – Carlos Rinaldi dirigió con oficio y buen criterio selectivo de valores. Importa reconocer principalmente sus virtudes como entretenimiento. Dentro de este propósito el relato conforma un festejado cuadro de situaciones reideras en las que Marrone luce su histrionismo, donde predomina el arte del mimo” (GdlE 10.8.71)




Todos los pecados del mundo
Dir. Emilio Gómez Muriel, g. Alfredo Ruanova, c/ José Marrone, Susana Giménez, Susana Brunetti, Vicente Rubino, Claudia Islas, María Concepción César, Javier Portales, Ricardo Passano hijo, Fidel Pintos, Marcos Zucker, Elena Sedova, Semillita, Mauricio Garcés, Jorge Rivera López, coproducción México
“Mala - No aporta absolutamente nada nuevo al género «picaresco» a no ser la presencia de Susana Giménez, siempre tan bien recibida por el público masculino. (…) Un film olvidable, algo para no recordar” (Gente 16.3.72)
“6 puntos - 7 sketchs encadenados por 7 monólogos de José Marrone recuerdan los 7 pecados capitales. Más que todos los pecados del mundo, son algunos de nuestro mundo hispanoparlante, y quizás en especial argentinos. (…) Un elenco de sexys locales, buenos datos de guión (tramados con acierto por Ruanova), pierden por momento sus intenciones debido a una dirección no imaginativa. Continúa un camino, que alguna vez habrá que estudiar, de producciones locales; pero acentúa —y allí su mejor intento— algunos elementos críticos” (HdC 1972)




Una viuda descocada
Dir. y g. Armando Bó, c/ Isabel Sarli, José Marrone, Jorge Barreiro, Vicente Rubino, Elena Lucena, Pepita Muñoz, Adelco Lanza, Juan Carlos Prevende, Enrique Belluscio, Héctor Livoisi
“Una viuda alegre y reincidente… - Una comedia con tintas recargadas reencuentra al rubro Sarli-Bó con el género reidero. Reaparece la vieja guardia vodevilera criolla. José Marrone, Pepita Muñoz, Semillita y Elena Lucena” (Cl 29.8.80)
“Marrone e Isabel Sarli juntos en una comedia” (LN 29.9.80)
“Es una película que indistintamente puede provocar la risa o el llanto. (…) Películas como las del caso, dan pena. Y, además, vergüenza” (LOp 29.8.80)
“Por un cine nacional como Dios manda” (ECC 29.8.80)
“Una viuda descocada, o los excesos a través del kabuki. La comedia no les sienta a los espíritus trágicos” (Conv 30.8.80)
“4 puntos” (HdC 1980)























































































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