WHITE EAGLE
1941,
15 episodios, 290 minutos, director James W. Horne, con Buck Jones como
White Eagle, Raymond Hatton como Grizzly, Dorothy Fay como Janet Rand,
James Craven como Dandy Darnell, Chief Yowlachie como Chief Running Deer, Edmund Cobb como Dave Rand
Buck Jones, nueve años después, vuelve a personificar a White Eagle en un serial con el mismo título (aunque en 1932 fue un western clase B), como el hijo de un oficial del ejército masacrado, criado por el indios, pero él cree ser hijo del cacique de la tribu. Busca un acuerdo de paz entre indios y colonos, pero Dandy Darnell (James Craven) tiene motivos más que suficientes para impedirlo.
Del western toma el título, el nombre del personaje y no mucho más. Muy distinto es un serial de 15 episodios que una película de comienzos del sonoro con escaso presupuesto.
Jinete del Pony Express, conoce perfectamente costumbres de la tribu Running Deer y de los blancos afincados en la zona. Lo acompañó el veterano Raymond Hatton como Grizzly y Dorothy Fay como Janet Rand puso su cuota de encanto femenino.
Darnell, dueño de la taberna de la zona, busca una guerra a fondo contra los indios para apoderarse de miles de acres de tierras.
El jefe indio, interpretado por Chief Yowlachie aceptó un tratado con el ejército de EUA, pero parece que sus tierras contenían importantes reservas de oro... buen motivo para que la paz tenga sus impedimentos.
Aunque el mestizo White Eagle gozaba de la desconfianza de muchos blancos, lo apoyaron en su casa el propietario del Pony Express (Edmund Cobb como Dave Rand), su hermana Janet (Dorothy Fay) y el pícaro explorador Grizzly.
Curiosamente White Eagle, un forastero que no logra hacer pie definitivamente en ningún lugar no siente atracción amorosa por Janet.
Jerry Blake dixit: "Finalmente
cae en el mismo limbo que Perils of the Royal Mounted, el último serial
del director Horne, aunque no es un error tan grande como ese capítulo,
el héroe de Eagle es más agradable y sus secuaces menos cómicos que los
de Perils. Sin
embargo, Eagle comparte el mayor defecto de Perils: es demasiado serio
para tomarlo como una comedia y demasiado cómico para tomarlo en serio
y, en última instancia, deja a los espectadores insatisfechos"
0 comentarios:
Publicar un comentario