Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL COLUMBIA The Spider Returns

viernes, 21 de mayo de 2021

 

THE SPIDER RETURNS - El retorno de La Araña Negra

1941, 15 episodios, 300 minutos, director James W. Horne, con Warren Hull como Richard Wentworth / The Spider / Blinky McQuade, Mary Ainsle como Nita Van Sloan, David O'Brien como Jackson, Joe Girard como comisionado de policía Kirk, Kenneth Duncan como Ram Singh, Corbet Harris como McLeod / The Gargoyle, Bryant Washburn como Westfall

 


Basada sobre el personaje de la revistas pulp es una secuela de The Spider's Web, estrenada en 1938.
Warren Hull en triple papel, como el criminólogo aficionado Richard Wentworth, como The Spider y como Blinky McQuade, acude en ayuda de su viejo amigo, el comisionado de policía Kirk (Joe Girard), en lucha conjunta contra La Gárgola, un criminal maníaco que con sus secuaces sabotean y asesinan en masa, poniendo en peligro la seguridad de EUA.  
Miembro de la alta sociedad, se hace pasar por Blinky McQuade, un personaje de los bajos fonos que se infiltra en la banda de La Gárgola.
Un gran industrial, dueño de una de las máximas fortunas del país, que supuestamente debía combatir a los saboteadores termina siendo, no tan sorprendentemente, el villano de turno. 
Un serial bastante aburrido y muy por debajo de la primera aparición de The Spider en la pantalla grande.
 

 

Jerry Blake dixit: "Como la mayoría de los capítulos de Horne, es un completo fracaso como aventura en serie, pero a veces es muy divertido. Sin embargo, mientras que las salidas de Horne igualmente ridículas como The Green Archer o The Iron Claw equilibraron las actuaciones tremendamente desquiciadas de James Craven y Forrest Taylor con giros cómicos más discretos de actores como Charles King, Charles Quigley y Kit Guard, La comedia es implacablemente estridente, con casi todos los actores gritando, chillando, fanfarroneando o sobreactuando en casi todas las escenas. Este aire de histeria sostenida, junto con el completo desperdicio de personajes interesantes establecidos en La telaraña del serial, hace de Returns, en última instancia, un juego de capítulos frustrante e irritante en lugar de entretenido"

 

 
 
 

0 comentarios: