Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL COLUMBIA The Vigilante: Fighting Hero of the West

domingo, 23 de mayo de 2021

 


THE VIGILANTE: FIGHTING HERO OF THE WEST - El terror de la sierra

1947, 15 episodios, 285 minutos, director Wallace Fox, con Ralph Byrd como Greg Sanders / The Vigilante, Ramsay Ames como Betty Winslow, Lyle Talbot como George Pierce, George Offerman Jr como Stuff, Robert Barrow como príncipe Hamil

 


Vigilante, un vaquero de historietas de Action Comics (un vaquero cantante) se mudó al serial. Y Ralph Byrd, el popular Dick Tracy trocó de rudo agente federal de casos de índole policial en un agente federal infiltrado en ambiente rural. Y las canciones se redujeron a apenas una, por suerte para la trama.

Bueno, las acciones transcurren en medio de la filmación de un western en pleno 1947, con el protagonista moviéndose en motocicleta en medio de aventuras y misterios de caballos. 

Último serial de Byrd, uno de los máximos y más recordados intérpretes del cine en continuado.  

Byrd dio vida a Greg Sanders, que disfrazado como The Vigilante intenta resolver el misterioso robo de caballos y el significado de la enigmática frase "100 lágrimas de sangre" que aludía a unas raras perlas de color rojo sangre. Un mix de estética Gene Autry (aunque con las canciones en un club nocturno) y agentes secretos, con árabes y gángsters en el medio, un lindo cóctel para un fin de semana agitado.

Lyle Talbot como George Pierce, un rico ranchero además dueño del club nocturno. Y obviamente...

Para coronar su despedida a toda orquesta Byrd recibió el apodo de la bella Betty Winslow (Ramsay Ames) y el príncipe árabe Amil (Robert Barron).



 

Jerry Blake dixit: "Sus escenas de acción, las nuevas ubicaciones, la afortunada falta de faccionalismo villano y el excelente reparto lo ayudan a superar las debilidades de producción endémicas de todas las series de Katzman (el guion acolchado, los cliffhangers editados con indiferencia). Si bien no es un clásico, es un juego de capítulos agradable y muy visible"  

 


 

 

0 comentarios: