Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIE 1960 SurfSide 6

lunes, 15 de agosto de 2022

SurfSide 6 - Surfside Six - Acción en Miami - Rompeolas


1960/62, 2 temp, 74 ep, 60 min
Elenco Troy Donahue, Van Williams, Lee Patterson, Diane McBain, Margarita Sierra
Dir Charles R. Rondeau y otros
Prod Warner Bros. Television, emit ABC de EUA

 



Muchos detectives privados en las series de 1960. No es para menos, Warner Brothers Television produjo cuatro series con esa temática en sus estudios de Los Angeles, y las cosas (historias, personajes, etc., etc.) tendían a entremezclarse. SurfSide 6 transcurría ¡in Miami Beach! como enfatizaba su pegadizo tema de presentación y tenía más de un punto en común con Sunset Strip 77.
Agencia de detectives privados compuesta por dos abogados con mucha pinta y un nene de papá, playboy, gran mezclador del trabajo y del placer, como amigo que se añade y le da glamour al hasta entonces leguleyo equipo de trabajo. Los muchachos vivían en un bote-residencia, cuya dirección era la del título.
El rubio Troy Donahue era Sandy Winfield II, hasta asociarse con los abogados viviendo de la generosidad de su padre; Van Williams era Kenny Madison, un personaje proveniente de Bourbon Street Boulevard (una de las mentadas series de Warner), aprovechando su poder de seducción para que bellas mujeres lo ayuden a resolver casos y Lee Patterson era David Thorne, ex combatiente en la Fuerza Aérea en la Guerra de Corea, había trabajado con el fiscal del distrito.
Dos mujeres con relaciones platónicas con los muchachos completaban el elenco: Diane McBain como Daphne Dutton, la dueña de un yate vecino, joven de alta sociedad, a veces oficiaba de secretaria ad honorem y Cha Cha O’Brien, Margarita Sierra como una bailarina del Boom Boom Room, night club donde los relajados detectives solían pasar sus noches. Y de paso la muchacha colaboraba con alguna información digna de atención. 
Pegado al night club el fantástico Fontainebleau Hotel, donde pasaban sus horas libres los muchachos, que si hay glamour que se note.
Dos temporadas (1960/1962), 74 capítulos de una hora, en repeticiones en la Argentina se la conoció como Acción en Miami.
Con producción ejecutiva de William T. Orr entre los intérpretes invitados Claude Akins, Dean Fredericks, Julie Adams, Peter Breck, Mary Tyler Moore, Bruce Dern, Chad Everett y Dennis Hopper.


surfside6_troy




 

0 comentarios: