Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL COLUMBIA Jungle Menace

miércoles, 19 de mayo de 2021

 

 
JUNGLE MENACE - La amenaza de la selva - El rey de la jungla 

1937, 15 episodios, 308 minutos, directores Harry L. Fraser y George Melford, con Fred Buck como Frank Hardy, Sasha Siemel como "Riger" Van Dorn, Reginald Denny como Ralph Marshall, Esther Raltson como Valerie Shields, Duncan Renaldo como Armand Roget, LeRoy Mason como Jim Murphy, John St. Polis como Edward Elliot

 


Las acciones transcurren en Seemang, una provincia asiática donde Edward Elliot posee una enorme y rentable plantación de caucho, aunque obviamente fue filmada en California.
Su hija y un amigo plantador son secuestrados por piratas cuando transportaban un envío por un río y el propio Elliot poco después es herido y posteriormente muere. 
Allí aparece el aventurero Frank Hardy, cazador de animales, experto en cuestiones de la selva, para solucionar el problema.
LeRoy Mason comenzó a transitar su camino por los seriales como un villano digno de ser odiado por el público.
El serial fue la réplica de Columbia un año después al éxito de Republic de 1936 Darkest Africa, recurriendo para el protagónico al coleccionista de animales Frank Buck. 
Primera incursión formal de Columbia en estos productos de entretenimiento para los fines de semana, aunque con una participación menor que la el equipo de Luis y Adrian Weiss, padre e hijo, ya expertos en el negocio.
 


Jerry Blake dixit: "Con las escenas de acción superadas por el diálogo y casi sin cliffhangers, la falta de acción y la historia mal manejada (instigada por un ritmo lento) hacen de Jungle Menace un capítulo notablemente aburrido y decepcionante; Melford, los valores de producción y los mejores actores del elenco (especialmente Mason) evitan que sea una bomba completa, pero sigue siendo un error tan colosal que no es probable que atraiga el interés de nadie más que de un historiador de los seriales"

 



0 comentarios: