Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL COLUMBIA The Iron Claw

sábado, 22 de mayo de 2021

 

 THE IRON CLAW - La garra de hierro

1941, 15 minutos, 289 minutos, director James W. Horne, con Charles Quigley como Bob Lane, Joyce Bryant como Patricia Benson, Forrest Taylor como Anton Benson, Walter Sande como Jack "Flash" Strong, Norman Willis como Roy Benson, Alex Callam como doctor James Benson / The Iron Claw

 

 
Nueva versión del serial mudo protagonizado por Pearl White, esta vez con la morocha Joyce Bryant como Patricia Benson y Charles Quigley como Bob Lane.
Esta vez la heroína necesita la colaboración de un héroe para derrotar a un feroz criminal, The Iron Claw.
Y el héroe en ayuda la heroína escogido fue Charles Quigley, ex alumno de la Academia de Arte Dramático a quien Columbia preparaba para liderar filmes de acción. Aquí dio vida a Bob Lane, un intrépido periodista que salvó de numerosos peligros a la infortunada Patricia, mujer de meterse en problemas inesperados.  
Forrest Taylor como el avaro Anton Benson, que tiempo atrás recuperó el oro de un galeón español hundido asesinando a quien se pusiera en su camino. Ahora varios, incluyendo al asesino enmascarado The Iron Claw buscan apoderarse del oro después de asesinar a un miembro de la familia Benson y de amenazar con mandar a otra vida a otros Benson que se opongan a sus planes. Patricia Benson incluida.
Por lo general un periodista tenía como ladero a un fotógrafo que por conseguir una imagen ponía en riesgo su vida. Walter Sande como Jack "Flash" (buen apodo para un fotógrafo) Strong cumplió ese cometido en este serial con toques de comedia, tal vez involuntarios toques de comedia, con un ritmo alocado y héroes y villanos entrando y saliendo de puertas y pasadizos como el mejor vodevil teatral. 
De más está decir que The Iron Claw era un miembro de la familia Benson.



Jerry Blake dixit: "Una vez que se la acepta como una comedia, y no como una fuente de emoción y escalofríos, puede ser muy agradable de ver, ya que representa el ejemplo en serie más descarado de las peculiaridades de su talentoso director"   

 

 


0 comentarios: