Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL COLUMBIA Flying G-Men

jueves, 20 de mayo de 2021

 

 

FLYING G-MEN - El halcón enmascarado

1939, 15 episodios, 257 minutos, directores James W. Horne y Ray Taylor, con Robert Paige como Hal Andrews / The Black Falcon, Richard Fiske como Bart Davis, James Craig como John Cummings, Lorna Gray como Babs McKay, Sammy McKim como Billy McKay, Stanley Brown como Charles Bronson, Don Beddoe como W. S. Hamilton, Forbes Murray como Marvin Brewster / The Professor



 

En los años treinta eran muy popular y respetados los agentes gubernamentales, llamados cariñosamente los G-Men. Aquí Robert Paige, Robert Fiske y James Craig fueron representantes de la ley federal en aventuras aéreas dando vida respectivamente a Hal Andrews, cariñosamente conocido como The Black Falcon (también su rostro cubierto de negro), Bart Davis y John Cummings.  
Van en búsqueda del asesino de uno de sus compañeros, pero el villano apuntaba más alto, buscaba atacar la defensa aérea de EUA. El valeroso cuarto G-Man murió cuando intentaba evitar que agentes enemigos robaran un nuevo avión militar. 
El plan consiste en infiltrarse en las fábricas militares y aeropuertos y su líder es el misterioso Professor, propietario de un aeródromo local, Forbes Murray conocido como Marvin Brewster antes de ser conocida su canallesca verdadera personalidad.
Lorna Gray dio el toque femenino como Babs McKay, hija de un inventor asesinado y secuestrada en un momento de la trama.
Los tres aviadores se pusieron de acuerdo para crear al escurridizo The Black Falcon para que pueda desarrollar su accionar sin respetar las leyes vigentes, lo que potenciaba su efectividad en la lucha el crimen.
Buen ritmo y héroes agradables con buenas interpretaciones, algunos puntos altos de "una de espionaje y aviación".



 

Jerry Blake dixit: "A pesar de sus defectos, se mueve rápido y nunca aburrido, lo que hace que dichos defectos sean mucho más perdonables y más fáciles de pasar por alto. Con un villano más fuerte, mejores escenas de acción y algunos ajustes en el guion, podría haber sido una de los mejores seriales de Columbia, pero aún ofrece mucho valor de entretenimiento para el aficionado al juego de capítulos"

 


 

0 comentarios: