Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL COLUMBIA Captain Midnight

sábado, 22 de mayo de 2021

 

 

CAPTAIN MIDNIGHT - Capitán de media noche

 
1942, 15 episodios, 250 minutos, director James W. Horne, con Dave O'Brien como capitán Albright / Captain Midnight, Dorothy Short como Joyce Edwards, James Craven como Ivan Shark, Sam Edwards como Chuck Ramsey, Guy Wilkerson como Ichabod "Icky" Mudd, Bryant Washburn como John Edwards, Luana Walters como Fury Shark 
 
 
 

 
Basada sobre el radioteatro con un personaje popular en su época, un as de la aviación, el capitán Albright, mejor conocido como el Capitán Medianoche (Dave O'Brien). Héroe enmascarado, obviamente. 
Popular personaje de radioteatro, 11 años de aventuras entre 1938 y 1949.
En plena Segunda Guerra Mundial, época de auge para los  seriales "de aviación", debe neutralizar al científico Ivan Shark (James Craven), que comanda el bombardeo a ciudades estaounidenses.  
Al frente del Escuadrón Secreto, sus principales apoyos son su pupilo Chuck Ramsay y el mecánico jefe del escuadrón, Ichabod Mudd. 
Sark formó un grupo mercenario muy eficiente, integrado por su hija Fury, su secuaz Gardo y Fang, un un teniente chino que se viste como un nacido en la India.  
En busca de un invento desarrollado por el patriota científico John Edwards, intentan secuestrar a su bella hija, Joyce (Dorothy Short) para chantarjearlo y obtener los secretos del telémetro. 
Aunque la trama es débil y repetitiva cuenta con momentos de humor, debidos al director experto en la materia desde el cine mudo, James W. Horne.

 


 

Jerry Blake dixit: "Aunque salpicado de algunos momentos serios (particularmente el capítulo final bastante lleno de suspenso), podría clasificarse fácilmente como una comedia en toda regla. Considerado como tal, a menudo es muy divertido, aunque definitivamente una decepción para los fanáticos de su fuente de radio y para cualquiera que busque emociones y escalofríos en serial estándar"  

 


 

0 comentarios: