PERILS OF THE ROYAL MOUNTED - Los valientes de la guardia
1942,
15 episodios, 275 minutos, director James W. Horne, con Robert Stevens
(después llamado Robert Kellard) como sargento Mack MacLane, Kenneth
MacDonald como Mort Ransome, Herbert Rawlinson como Richard Winton, Nell
O'Day como Diana Blake, John Elliott como Factor J. L. Blake
Nuevamente taimados blancos agitan a la hasta entonces amistosa tribu de indios en el puesto comercial de Sitkawan, en los montes de Canadá.
Incendios forestales, explosiones, ataques de los indios, desventuras no le faltaban a los policías montados comandados por el sargento Mack MacLane (Robert Stevens, posteriormente conocido como Robert Kellard).
Basada sobre una historia de Zane Grey, situada en la actualidad, 1942, la lucha fundamental es contra espías nazis en busca del Compuesto Z, con el que suponían iban a ganar la guerra.
Como villano principal Kenneth MacDonald en el rol de Mort Ransome, un blanco renegado que conspira con el malvado brujo de una tribu india, intentando conservar su monopolio en el comercio de pieles con los indios, impidiendo el progreso que implicaría la construcción de un tramo del ferrocarril.
Si hay peligros desde el título incluye el secuestro de Neil O'Day (Diane Blake), hija del responsable de correos de la zona.
El fascinante y hostil ámbito de Canadá presenta obviamente peripecias de cazadores de pieles, leñadores, avalanchas, vida salvaje y los peligros propios del lugar y de la época.
A pesar de todos esos componentes, el resultado final según consenso crítico fue francamente decepcionante.
Jerry Blake dixit: "No contiene suficiente comedia para que sea memorablemente extraño, pero aún presenta suficientes sellos de Horne para que sea decepcionante para los fanáticos serios del serial, tiene algunos buenos momentos, pero en general se presenta como un juego de capítulos decididamente tedioso"
0 comentarios:
Publicar un comentario