Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

sábado, 22 de julio de 2017

CINE ARGENTINO
1976


ESTRENOS SIGNIFICATIVOS
1976



UNA PELICULA SELECCIONADA
LOS MUCHACHOS DE ANTES NO USABAN ARSENICO

Los muchachos de antes no usaban arsénico
Director José Antonio Martínez Suárez, g. José Antonio Martínez Suárez y Gius, c/ Mecha Ortiz, Arturo García Buhr, Narciso Ibáñez Menta, Mario Soffici, Bárbara Mujica

CLARIN
“Cuando los viejos vienen matando…”

LA NACION
“Un filme nacional con suspenso y humor”

LA OPINION
‘‘La película intenta esa forma difícil de humor sarcástico que implica divertir a través de sucesos siniestros y trampas macabras. Martínez Suárez y Gius imaginaron una historia casi tan rigurosa como un mecanismo de relojería. (…) Con un relato sarcástico y un eficiente equipo de «monstruos sagrados» como intérpretes, Martínez Suárez consigue un film bastante insólito, de excelente estructura, al cual sólo le faltaría —tal vez— un ritmo más ágil, una menor timidez en el uso del delirio y el absurdo al cual invita, visiblemente, su humor despiadado”

LA RAZON
“Humor corrosivo en inteligente film”

EL CRONISTA
“La nostalgia y el crimen en afortunada combinación”

ULTIMA HORA
“Buen cine nacional”

SIETE DIAS
“Parciales caídas en la línea narrativa no invalidan el logro de esta película, que es algo más que divertida”

GENTE
“Muy buena - Consejo: Un hermoso entretenimiento”

HERALDO DEL CINEMATOGRAFISTA
“6 puntos - Positiva renovación argumental en el cine argentino, a través de una historia teñida de «humor gris», o sea lo que no llega a ser «humor totalmente negro», creado por el mismo director. Cinco personajes exclusivamente giran en torno a un asunto que se va aclarando poco a poco. El eje es una veterana actriz (Mecha Ortiz) que vive retirada en una gran mansión a orillas de un riacho, junto a su marido (Arturo García Buhr), un actor de menor importancia y a su ex administrador (Mario Soffici) y a su médico (Narciso Ibáñez Menta). Los cuatro viven de acuerdo a normas especiales, basadas en el recuerdo de años más felices y con los tres hombres en complicidad de bromas y gestiones. La normalidad se quiebra cuando una muchacha (Bárbara Mujica) aparece con motivo de la venta de la mansión que quiere hacer la actriz. A partir de allí hay un juego de intrigas y desconciertos que desembocan en una tragedia, tan absurda, para el criterio de los demás, como lógica para el criterio de esos tres viejos. Martínez Suárez, consigue un film insólito, por momentos audaz en sus proposiciones y una estructuración acorde. Le faltó ese toque de inventiva y ahondamiento de la historia para convertirlo en antológico dentro de una cinematografía que prácticamente, descarta ese difícil género. Los cinco actores cumplen muy bien con sus trabajos en una labor pareja y eficaz”

GACETA DE LOS ESPECTACULOS
“Tres estrellas y media - entre buena y muy buena - Humor, suspenso, ironía, ingenio, certeras referencias y un grupo de actores que con su sola reunión justifican un argumento, son los valores de este curioso film argentino, en donde se revela la imaginación y el oficio de José Martínez Suárez”



0 comentarios: