Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

lunes, 6 de noviembre de 2017

JUAN CARLOS CALABRÓ
Sus películas


1963 Canuto Cañete, conscripto del 7 (Leo Fleider)
1966 Escala musical (L. Fleider)
1967 Las pirañas / La boutique (Luis García Berlanga) [copr. España]
1968 Villa Cariño está que arde (Emilio Vieyra)
1976 La guerra de los sostenes (G. Sofovich)
1978 ¡Yo también tengo fiaca! (Enrique Cahen Salaberry)
1979 La fiesta de todos (Sergio Renán) • Donde duermen dos… duermen tres (Cahen Salaberry)
1980 Frutilla (Enrique Carreras) • Gran Valor (Cahen Salaberry)
1981 Gran Valor en la Facultad de Medicina (Cahen Salaberry) • Abierto día y noche / Motel de paso (Fernando Ayala)
1983 Diablito de barrio (Antonio Cunill hijo)
1984 Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra (Cahen Salaberry)
1985 Mingo y Aníbal contra los fantasmas (Carreras)
1986 Mingo y Aníbal en la mansión embrujada (Carreras)
1987 Me sobra un marido (G. Sofovich) • Johnny Tolengo, el majestuoso (G. Sofovich y Enrique Dawi)

Canuto Cañete, conscripto del 7 
Dir. Julio Saraceni, g. Abel Santa Cruz sobre obra teatral T’re au Flanc de André Mouézy-Eon y André Sylvane, elenco Carlos Balá, Morenita Galé, Héctor Méndez, Roberto Fugazot, Lalo Malcolm, Romualdo Quiroga, Nelson Prenat, María Armand, Eduardo Humberto Nóbili, Víctor Martucci, Mario Sapag, Alberto Mazzini, Juan Díaz, Carlos Dúo, Oscar Dúo, Zulma Grey, Gloria Raines, Juan Carlos Lima, Juan Carlos Calabró
“Abel Santa Cruz ha compuesto un libreto nuevo bien servido para Carlos Balá, el joven cómico que tanta popularidad logró últimamente en teatro y TV, y Julio Saraceni ha controlado hábilmente la actuación de éste, consiguiendo una ágil bufonada que despierta numerosas risas y que encontrará especial clientela en el mundo infantil. (…) Dan lugar a una sucesión casi ininterrumpida de episodios y diálogos festivos, que sumados a los recursos personales de Balá, conforman un pasatiempo tan hilarante como deliberadamente ingenuo” (HdC 1963)
“La historia no pretende que alguien la tome en serio. Las situaciones son improbables, su único interés está en que a veces diviertan. Y en este nivel debe decirse que algunas son eficaces: la del pintoresco gaucho interpretado por Roberto Fugazot, a quien en dos oportunidades los soldados le destruyen el rancho, por ejemplo. Pero la comicidad es muy directa, y la insistencia en recursos del mismo tipo, la falta de sutileza, terminan por fatigar. Este es un típico film para menores y grandes con pocas exigencias. Balá no crea un personaje con personalidad. La comicidad queda librada a la gracia natural con que pronuncia algunas palabras o gesticula morisquetas en primer plano. En esto y en su flequillo se parece a José Marrone; tiene una vis cómica que podría pulir” (Antonio A. Salgado, Tiempo de Cine 17, 3.64)


Escala musical 
Dir. Leo Fleider, g. Emilio Villalba Welsh, c/ Osvaldo Miranda, Beatriz Taibo, Maurice Jouvet, Nathán Pinzón, Ricardo Bauleo, Raúl Lavié, Cristina del Valle, Luis Brandoni, Juan Carlos Calabró, Kim Caram, Gilberto Peyret, Rodolfo Crespi, Susana Mayo, Mario Amaya, Claudia Mores, Paula Galés, Luis Ordóñez, Yaco Monti, Los Shakers, Johny Tedesco, Los Gatos Salvajes, El Huinca y su ballet, Las Medias Negras, Carlos Lucini
“El sencillo libro de Villalba Welsh –apenas un hilván para enhebrar cerca de 30 piezas a cargo de solistas o conjuntos de valores y popularidad dispares— apela a detalles anecdóticos muy bien explotados en los primeros actos, a los que sigue un desfile de números que, con excepción de los fans, llegan a cansar por la falta de originalidad en su presentación. Fleider, allí donde el guión lo permite, saca partido de algunas situaciones risueñas en las cuales se destaca ampliamente Maurice Jouvet” (HdC 27.7.66)


Las pirañas / La boutique
Dir. Luis García Berlanga, g. Rafael Azcona y Luis García Berlanga, c/ Rodolfo Bebán, Sonia Bruno, Lautaro Murúa, Osvaldo Miranda, Marilina Ross, Ana María Campoy, Juan Carlos Altavista, Darío Vittori, Dorys del Valle, Linda Peretz, Juan Carlos Calabró, Perla Caron, coproducción España
“Los verdugos - Ante tanta frustración, sólo cabe recomendar una visión de El verdugo, del mismo Berlanga. Y no hacer comparaciones. Sería penoso. Sobre todo para la producción argentina” (Confirmado 26.10.67)
“Primera falla de esta película es su libro, donde resulta prácticamente imposible rastrear los talentos de Berlanga y Azcona, y el negro sentido del humor de ambos. Es menos visible aún la autoridad directorial del primero y su facultad para redondear personajes, situaciones e ideas donde la dislocada comicidad y el grotesco suelen ser cobertura de una crítica social despiadada cuando no una tragedia. Si el guión no es especialmente ingenioso su tratamiento por Berlanga es más discutible, pues el humor asoma incidentalmente en todo el planteo conflictual sin integrar un atmósfera ni definir la distorsión negro-humorística de los personajes ni darles su razón de ser en el tiempo (hoy) y lugar (Buenos Aires) en que se los ubica. Las dudas se agravan en la desubicación de Berlanga, no obstante incrustraciones de porteñismo en el diálogo, alusiones aisladas y epidérmicas, o escenarios (Di Tella y su arte pop, clubes, boites, la ribera del Riachuelo) familiares a cierto snobismo actual” (HdC 10.67)
“Optima a excepcional - Se remonta a nuevas alturas con la combinación de calidad, gracia y aggiornamiento temático que distingue a esta aguda comedia. Claro que, aunque altamente entretenida, no ha sido creada meramente para divertir. Más allá de la ironía, la sonrisa y aún algunas carcajadas, tiene otras dimensiones, puesto que ha logrado sintetizar en un cuento aparentemente simple, en más situaciones cotidianas y en unos personajes cualesquiera, una visión profunda, mordaz, despiadada y reflexiva del mundo en que vivimos” (GdlE 24.10.67)


Villa Cariño está que arde 
Dir. y g. Emilio Vieyra, c/ Juan Carlos Altavista, Ricardo Bauleo, Nelly Beltrán, Beba Bidart, Dorita Burgos, Juan Carlos Calabró, Don Pelele, Ambar La Fox, Nelly Lainez, Alberto Olmedo, Fidel Pintos, Jorge Porcel, Marcela López Rey, Darío Vittori, Guido Gorgati, Alberto Irízar, Silvia Merlino, Carmen Morales, Eduardo Muñoz, Maurice Jouvet, Rolo Puente, Gino Renni, Vicente Quintana, Tita Gutiérrez
“Humorismo de fácil recepción popular” (Cl 28.9.68)
“Grueso humor en un film de origen local” (LN 30.9.68)
“Para entretener a un público fácil” (LR 27.9.68)
“No hubo razón para descalificarla. Está correctamente realizada por Emilio Vieyra. Tampoco da menos de lo que prometía. Es decir, un diálogo agresivo, porque es de doble sentido a veces gratuito, y sus situaciones son de teatro de revistas” (Cro 27.9.68)
“Si bien no resiste un análisis artístico, constituye un documento —seguramente inadvertido para la platea masiva— sobre usos y costumbres locales. A su eficacia como entretenimiento exclusivamente comercial, de técnica corriente, colaboran varias figuras popularizadas por la tevé con acertadas actuaciones y machiettas” (HdC 2.10.68)
“Regular” (GdlE 1.10.68)




La guerra de los sostenes 
Dir. y g. Gerardo Sofovich, c/ Tristán, Juan Carlos Calabró, Javier Portales, Gogo Andreu, Norma Pons, Mimí Pons, Mariquita Gallegos, Rey Charol, Alberto Irízar, Guadalupe, Naanim Timoyko, Aláa, Noemí Ceratto, Guillermo Brizuela Méndez, Agó Franzetti, Alfonso Picaro, Selva Mayo, Vicente Quintana, Carmen Barbieri, Mario Savino, Santiago Bal, Adriana Aguirre
“Ciertas prendas y sus riesgos” (Cl 1.10.76)
“Sexi-comedia muy dinámica y eficaz” (LR 1.10.76)
“Una risa «sostenida»” (Cro 2.10.76)
“Divertida comedia picaresca” (Rad 7.10.76)
“5 puntos - Como en anteriores películas, Gerardo Sofovich, demuestra manejar muy bien el doble sentido y la trabazón de un argumento inspirado en una idea rectora simple y descabellada que da pie a una serie de gags. La película se ajusta precisamente a una línea efectiva y dentro de ella logra buenos momentos, notándose en el director una saludable inquietud en resolver algunos de sus momentos, mediante la imagen y no solamente por el diálogo. Técnicamente es correcta y en un elenco parejo, donde no aparecen figuras femeninas chocantes, se destacan la sobriedad de Juan Carlos Calabró, el oficio de Gogo Andreu, Javier Portales y Santiago Bal y las bellezas de las hermanas Pons y figuras secundarias. No resulta tan feliz en cambio, el desborde de Tristán, la sobreactuación de Mariquita Gallegos y el desajuste de Adriana Aguirre. Es un entretenimiento masivo bien logrado” (HdC 1976)
“Buena” (GdlE 5.10.76)




¡Yo también tengo fiaca! 
Dir. Enrique Cahen Salaberry, g. Ricardo Talesnik, c/ Susana Giménez, Juan Carlos Calabró, Osvaldo Pacheco, Nelly Beltrán, Santiago Bal, Stella Maris Lanzani, Henny Trayles, Reina Reech, Thelma Stefani, Jorge Luz, Delfy de Ortega, Diego Verdaguer, Enzo Bai
“Para aquellos que tengan fiaca” (ECC 25.8.78)
“Susana Giménez en una grata comedia” (LR 26.8.78)
“6 puntos - Talesnik creó esta historia, independientemente de su popular La fiaca, apuntando bien las situaciones, pero no profundizando definitivamente ni en la comedia, ni en el vodevil. Enrique Cahen Salaberry maneja con conocimiento del oficio el relato y le da dinamismo y especial mente lo airea en exteriores bien elegidos de Mar del Plata. Susana Giménez se luce como una intérprete desenvuelta igual que Juan Carlos Calabró que aprueba este examen de primer papel protagónico. En el reparto se destacan la eficiencia de Osvaldo Pacheco, la seguridad de Santiago Bal y la promesa de Reina Reech” (HdC 1978)
“Buena” (GdlE 29.8.78)


La fiesta de todos 
Dir. Sergio Renán, g. Sergio Renán, Hugo Sofovich y Adrián Quiroga (seudónimo de Mario Sabato), c/ Juan Carlos Calabró, Mario Sánchez, Ricardo Espalter, Luis Landriscina, Julio De Grazia, Nélida Lobato, Luis Sandrini, Félix Luna, Martha Lynch, Roberto Maidana, César Luis Menotti, José María Muñoz, Malvina Pastorino, Gogo Andreu, Aldo Barbero, Elsa Berenguer, Amalia Bernabé, Rudy Chernicof, Alfonso De Grazia, Graciela Dufau, Ulises Dumont, Alberto Irízar, Susú Pecoraro, Elena Sedova, Silvina Rada, Néstor Ibarra, Enrique Macaya Márquez, Ricardo Darín, Roberto Ayala, Héctor Drazer, Diego Bonadeo, Jorge de la Riestra, Fernando Iglesias, documental con elementos de ficción
“La fiesta del Mundial recreada por el cine” (LN 25.5.79)
“Crítica de M.C.” (LP 25.5.79)
“El resultado total es muy pobre, con un guión escasamente imaginativo y relativamente gracioso, que estrellas de diversa extracción recitan desganadamente, salvo el caso de Juan Carlos Calabró, sumamente eficaz en lo suyo” (LOp 26.5.79)
“Hábil compaginación logra Renán en La fiesta de todos - Sobrio, medido dentro de la exuberancia que significó el Campeonato Mundial, La fiesta de todos se erige como una más que apreciable muestra de un género que, como el documental, es poco frecuentado por el cine argentino” (Roberto Pagés, Conv 25.5.79)
“Excelente. Consejo: Si no le gusta, es un holandés” (Gente 31.5.79)
“Muy buena. Este filme, más que un documental sobre el Mundial 78, es una necesidad. Sirve —más allá de las arremetidas de Kempes y las intervenciones de conocidas figuras como Sandrini, Calabró, José María Muñoz y otros— para recuperar la formidable atmósfera de celebración popular vivida por los argentinos hace un año. La Copa del Mundo fue una anécdota con final feliz. El saldo: un país que reaccionó al unísono. No es poco” (La Semana 30.5.79)
“Véala y disfrútela una vez más” (Esquiú 3.6.79)
“6 puntos - La dirección de Sergio Renán se limita a marcar las reacciones del que fue el principal protagonista del certamen: el público. Ese clima que nos enfervorizó a todos hubiera merecido, sin embargo, un tratamiento más depurado. (…) El film tiene marcadas limitaciones, pero permite mantener vigente el recuerdo vivo de aquellas jornadas gloriosas. Sentir con la misma intensidad los goles de Mario Kempes en la final contra Holanda o el angustioso triunfo —finalmente holgado— ante Perú y el festejo final, que incluyó a neófitos e incondicionales, a escépticos y optimistas. La participación de conocidos comentaristas deportivos le otorga al relato un interés inusual” (HdC 1979)




Donde duermen dos… duermen tres 
Dir. Enrique Cahen Salaberry, g. Elena Cruz y Fernando Siro, c/ Susana Giménez, Juan Carlos Calabró, Juan Carlos Dual, Elina Colomer, Vicente Rubino, Sergio Velasco Ferrero, Norma López Monet, Berugo Carámbula, Cacho Espíndola, Tristán, Alberto Domínguez, Alberto Busaid, Zulma Grey, Susana Monetti, Tatave Moulin
“Un matrimonio con la vida al revés” (Cl 3.8.79)
“Tiene un planteo interesante esta comedia que dirigió como habilidad Enrique Cahen Salaberry, no obstante contar con un libro cuya morosa acción interna no logra levantar la dinámica acción exterior” (LP 3.8.79)
“Juan Carlos Calabró y Susana Giménez en una farsa reidera con momentos de mucha gracia” (LR 3.8.79)
“El film no termina de decidirse a ser una comedia familiar o una comedia picaresca, por lo cual todos los juegos de doble sentido se diluyen en la nada total” (LOp 3.8.79)
“Calabró y Susana Giménez en una sobria comedia” (Conv 3.8.79)
“Cuando los pesos mandan, la creatividad agoniza” (Esquiú 12.8.79)
“5 puntos - Comedia de enredos sin muchos enredos que fluctúa entre el tono costumbrista y familiar y alguna salida hacia la picardía. Juan Carlos Calabró y Susana Giménez forman un matrimonio ideal en el que no hay nunca ni un sí ni un no. (…) El libro de Elena Cruz y Fernando Siro es el eslabón más vulnerable de esta producción encarada con seriedad y muy cuidado nivel. Enrique Cahen Salaberry muestra su experiencia; son aceptables los ítems técnicos y en la interpretación Juan Carlos Calabró, Susana Giménez y Juan Carlos Dual se muestran seguros y sueltos, mientras que en una pequeña aparición, Cacho Espíndola logra las mejores carcajadas” (HdC 1979)


Frutilla 
Dir. Enrique Carreras, g. José Dominiani y Enrique Carreras, arg. Abel Santa Cruz, c/ Mercedes Carreras, Osvaldo Miranda, Carlos Vanoni, Juan Carlos Calabró, Nati Mistral, Miguel Ligero, Onofre Lovero, Norma López Monet, Osvaldo Pacheco, Malvina Pastorino, Oscar Pedemonti, Guillermo Rico, Ethel Rojo, Darío Vittori, Luis Sandrini, Marty Cosens, Adriana Parets, Rodolfo Onetto, Elena Lucena
“El cine saluda al teatro” (Cl 16.5.80)
“Grata evocación de una época” (LN 16.5.80)
“Crítica de G. M.” (LP 16.5.80)
“Divertida evocación de los años veinte en una eficaz película dirigida por Enrique Carreras” (LR 6.5.80)
“Crítica de Jorge Abel Martín” (LOp 16.5.80)
“¿De qué no será capaz?” (Conv 18.5.80)
“6 puntos” (HdC 1980)




¡Gran Valor! 
Dir. Enrique Cahen Salaberry, g. Ricardo Talesnik, c/ Juan Carlos Calabró, Graciela Alfano, Nelly Lainez, Marcos Zucker, Emilio Vidal, Julio López, Tito Mendoza, Jaimito Cohen, Vicente La Russa, Délfor Medina, Silvia Kutika, Guillermo Nimo, Henny Trayles, Noemí Alan, Carlos Iglesias, León Sarthie
“Calabró… y su doble” (Cl 10.10.80)
“Simpática comedia con Calabró” (LN 10.10.80)
“Es una comedia de enredos, filmada con agilidad y con recursos cómicos que pueden ser aptos para entretener a un público no muy exigente” (LP 10.10.80)
“Los eficaces recursos cómicos de Calabró en dos personajes alocados y divertidos” (LR 10.10.80)
“Un film pretendidamente humorístico cuya idea no pasa de un vulgar sketch televisivo complementado por un opaco libro y una mediocre dirección en la que se incluye la no actuación de Graciela Alfano y otros” (LOp 10.10.80)
“A la medida de Calabró” (ECC 10.10.80)
“No es un gran valor” (Esquiú 19.10.80)
“5 puntos - Cahen Salaberry aporta su experiencia en una comedia en la que el guión no es todo lo rico en gags y matices que merecía. De cualquier manera hay sana diversión para todo el mundo, un buen manejo de actores, con un elenco lucido donde se destaca la composición de Nelly Lainez y la actuación excluyente de Juan Carlos Calabró suelto y gracioso en su doble personaje” (HdC 16.10.80)




Gran Valor en la Facultad de Medicina 
Dir. Enrique Cahen Salaberry, g. Abel Santa Cruz sobre obra teatral Cristóbal Colón en la Facultad de Medicina de André Mouézy-Eón y Robert Francheville, c/ Juan Carlos Calabró, Mónica Gonzaga, Adriana Aguirre, Carlos del Burgo, José Cibrián, Emilio Vidal, Nelly Lainez, Aída Luz, Juan Díaz, Jorge Sassi, Julio Lagorio, Silvio Soldán, Ricardo Dupont, Jaimito Cohen, Norma López Monet, Marcelo Alfaro
“Un mozo convertido en cirujano” (Cl 5.6.81)
“Sin grandes cambios” (ECC 8.6.81)
“Calabró tiene digna gracia. En una realización deslucida” (Conv 6.6.81)
“Sin el auspicio de Hipócrates” (Humor 61, 6.81)
“5 puntos - El argumento favorece todo tipo de confusiones que dan pie a graciosas situaciones bien explotadas por Juan Carlos Calabró, en un papel que conoce a la perfección, y por el veterano Enrique Cahen Salaberry, dueño de un indiscutible oficio. El resto del elenco se comporta homogéneamente, y la técnica es correcta. La película cumple con el objetivo de entretener a todos, es bastante” (HdC 1981)


Abierto día y noche / Motel de paso 
Dir. y g. Fernando Ayala, c/ Juan Carlos Calabró, Tincho Zabala, Nelly Beltrán, Pablo Alarcón, Alicia Zanca, María del Carmen Valenzuela, Ricardo Darín, Fernando Siro, Eddie Pequenino, Jorge Martínez, Julio De Grazia, Arturo Bonín, Camila Perissé, Raúl Lavié, Cacho Castaña, Luisa Albinoni, Coco Legrand, Tulio Loza, Cayito Apunte, Floria Bloise
“La picardía no mira el reloj” (Cl 26.12.81)
“Algo más de recato” (ECC 28.12.81)
“Regular - Los sketches son bastante desiguales y no muestran la misma eficacia. Pero a todo lo salva el oficio y el tacto de Fernando Ayala, que casi siempre evita caer en situaciones grotescas y chistes de mal gusto. Consejo: Sólo para reír” (Gente 31.12.81)
“6 puntos - Ayala se ha decidido a contar linealmente lo que le marca el argumento sin innovar demasiado y tratando de sacar el mayor jugo posible para entretenimiento masivo. La historia es absolutamente irregular, y, por lo tanto, la dirección es coherente con el guión. Hay una gran solvencia profesional en todos los ítems y también un gran sentido de la producción, que no logran salvar los baches que presenta la trama. Del todo se destacan el episodio de Calabró y Perissé, bien instrumentado y rematado, y la natural ternura que emerge del protagonizado por Valenzuela-Alarcón. Bien técnicamente, se destacan las labores de De Grazia, Nelly Beltrán y Alicia Zanca” (HdC 1981)




Diablito de barrio 
Dir. Antonio Cunill hijo, g. Elio Eramy, c/ Juan Carlos Calabró, Lorena Paola, Dalma Millevos, Cristina del Valle, Marcos Zucker, Tristán, Eloísa Cañizares, Alberto Anchart hijo, Horacio Bruno, Willy Ruano, Gloria Raines, Víctor Villa, Lilian Riera, Juan Carlos Altavista (cameo)
“Lorena Paola pasa de la TV al cine” (LN 2.4.83)
“Las cuitas de Lorena Paola” (TA 6.4.83)
“Eya suna pobrinosente” (Humor 103, 4.83)
“5 puntos - La película no tiene brillo, pero cumple con lo que se propuso: mantener un entretenimiento estilo familiar aprovechando la fama de Lorena Paola, la actriz-niña. Claro que estos propósitos se cumplen sin muchas inquietudes de parte del director, despreocupado de lo que no sea ilustrar un libro poco imaginativo. La parte técnica es correcta y en el elenco aparecen figuras que sostienen el nivel profesional” (HdC 1983)





Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra
Dir. Enrique Cahen Salaberry, g. Elio Eramy, arg. Roberto Peregrino Salcedo, c/ Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Calabró, Beatriz Taibo, Susana Traverso, Pablo Palitos, Julio López, Naanim Timoyko, Ana Clara Altavista, Eddie Pequenino, Rubén Green, Miguel Angel Cherutti, Pablo de Tejada, Tatave Moulin
“Mucho ruido y pocas nueces” (ECC 23.7.84)
“4 puntos” (HdC 1984)





Mingo y Aníbal contra los fantasmas
Dir. y g. Enrique Carreras sobre la obra teatral ¡Qué noche de fantasmas! de José Gordon Paso, c/ Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Calabró, Ethel Rojo, Carlos Estrada, Alfredo Iglesias, Arturo García Buhr, Guido Gorgati, Ana Clara Altavista, Iliana Calabró, Héctor Armendáriz, Romerito, Leticia
“Dos héroes por accidente” (Cl 12.7.85)
“Fantasmas con Calabró y Altavista” (LN 12.7.85)
“También puede hacerse buen cine” (ECC 15.7.85)
“Contra el cine y los fantasmas” (TA 13.7.85)
“5 puntos - Una comedia que bordea el tema policial está al servicio de dos comediantes con oficio y con notable simpatía como Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, que vuelven a encarnar a sus conocidos y populares personajes, Mingo y Aníbal. (…) Esta vez, Carreras ha cuidado la producción y encuentra un libro más sólido que permite el lucimiento de los protagonistas, firmes en el momento de hacer reír y, además, transmitiendo en todo momento un humanismo que fácilmente se vuelve identificable con los pequeños y con toda la familia. El resto del elenco, bien. La técnica es correcta” (HdC 1985)





Mingo y Aníbal en la mansión embrujada
Dir. Enrique Carreras, g. Salvador Valverde Calvo, Enrique Carreras y Roberto Peregrino Salcedo, arg. Alfonso Paso, c/ Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Calabró, Tristán, Cristina del Valle, Luis Medina Castro, Elizabeth Killian, Adolfo García Grau, Guido Gorgati, Horacio O’Connor, Néstor Robles, Gisella Paz
“Ni el título se salva” (ECC 21.7.86)
“Mingo y Aníbal, ahora en una mansión embrujada. Otro entretenimiento sin pretensiones para vacaciones de invierno” (TA 18.7.86)
“5 puntos” (HdC 1986)





Me sobra un marido
Dir. y g. Gerardo Sofovich, c/ Susana Giménez, Rodolfo Ranni, Juan Carlos Calabró, Carmen Morales, Edda Díaz, Emilio Vidal, Rolo Puente, Silvia Peyrou, Doris Perry, Alfonso Pisano, Délfor Medina, Rey Charol, Alberto Busaid
“Una diversión sin sorpresas - El nuevo producto fílmico escrito y dirigido por Gerardo Sofovich, cumple con su cometido de entretenimiento liviano sin romper la rutina. Se apoya en dos figuras de gran atracción —Susana Giménez y Juan Carlos Calabró— y en un comediante de prestigio como Rodolfo Ranni” (Cl 24.4.87)
“Alegre comedia” (LR 24.4.87)
“5 puntos - Típico producto Sofovich, realizado con corrección y prolijidad sobre un argumento no demasiado elaborado, pero eficaz en el momento del entretenimiento. (…) Gags no siempre originales y frases humorísticas que a veces apelan al tono subido. Correcta interpretación y técnica aceptable” (HdC 1987)





Johny Tolengo el majestuoso
Dir. Gerardo Sofovich y Enrique Dawi, g. Salvador Valverde Calvo, c/ Juan Carlos Calabró, Noemí Alan, Guillermo Francella, Nené Malbrán, Naanim Timoyko, Cacho Espíndola, Iliana Calabró, Los Bicivoladores, Carlos Artigas, Mónica Guido, Carlos Serafino
“Anodina aventura para Johny Tolengo en el cine” (LN 17.7.87)
“5 puntos - Con una fórmula que no tiene nada de mágica, y que recurre a líneas bien conocidas, se produjo el debut cinematográfico de Johny Tolengo, un personaje que Juan Carlos Calabró, siempre efectivo, hizo popular en la televisión. Se trata de un estrafalario artista, que tiene carisma para cierta platea y que logra temas musicales de fácil imposición, que en la cumbre de su carrera es secuestrado por una pareja que intenta obligarlo a ser artista exclusivo de su sello. Sobre esta base pululan distintos personajes atípicos que tienen enganche para un público sin demasiadas pretensiones y que confiará en las dotes y simpatía de Calabró, más que en las vicisitudes del libro” (HdC 1987)

















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