Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

CINE ARGENTINO 1973

sábado, 1 de julio de 2017

CINE ARGENTINO
1973








ESTRENOS SIGNIFICATIVOS
1973

Argentinísima 2
Director Fernando Ayala y Héctor Olivera, documental musical, con Ginamaría Hidalgo, Los Fronterizos, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Raúl Barboza, Domingo Cura, Los Andariegos, El Chúcaro, Norma Viola, Carlos Torres Vila, Hernán Figueroa Reyes, Hermanos Dávila, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Los del Suquía, Ramona Galarza, Luis Landriscina, Julia Elena Dávalos, Atahualpa Yupanqui, Carlos Di Fulvio, Edmundo Rivero, Julio Márbiz

Hasta que se ponga el sol
Director Aníbal Uset, musical, con Arco Iris, Billy Bond y La Pesada, Color Humano, Claudio Gabis, Gabriela, León Gieco, Litto Nebbia, Orion’s Beethoven, Pappo, Pescado Rabioso, Sui Generis, Vox Dei

¡Hola, señor león!
Director Mario Sabato, con Juancito Sabato

Juan Moreira
Director Leonardo Favio, con Rodolfo Bebán, Eduardo Rudy, Elcira Olivera Garcés, Edgardo Suárez

La hora de los hornos
Director Fernando Solanas, documental

La malavida
Director Hugo Fregonese, con Hugo del Carril, Víctor Laplace, Soledad Silveyra, María Vaner, Idelma Carlo, María Rosa Gallo, Ignacio Quirós, Tito Alonso, Jorge Rivera López

La revolución
Director Raúl de la Torre, con Graciela Borges, Federico Luppi, Lautaro Murúa, Oscar Ferrigno

Las aventuras de Hijitus
Director Manuel García Ferré, animación

Las venganzas de Beto Sánchez
Director Héctor Olivera, con Pepe Soriano, Federico Luppi, Irma Roy, China Zorrilla, Héctor Alterio, Alicia Bruzzo

Los caballeros de la cama redonda
Director Gerardo Sofovich, con Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Chico Novarro, Tristán, Adolfo García Grau, Fidel Pintos, Moria Casán, Javier Portales

Los siete locos
Director Leopoldo Torre Nilsson, on Alfredo Alcón, Norma Aleandro, Héctor Alterio, Thelma Biral, Sergio Renán, José Slavin, Osvaldo Terranova, Leonor Manso

Luces de mis zapatos
Director Luis Puenzo, con Pipo Pescador, Norman Briski, Juana Hidalgo

México, la revolución congelada
Director Raymundo Gleyzer, documental

Operación Masacre
Director Jorge Cedrón, con Norma Aleandro, Carlos Carella, José María Gutiérrez, Víctor Laplace, Ana María Picchio, Walter Vidarte

Paño verde
Director Mario David, con Carlos Estrada, Luis Brandoni, Julia von Grolman, Héctor Alterio, Luisina Brando, Alicia Bruzzo



UNA PELICULA SELECCIONADA
JUAN MOREIRA

Juan Moreira
Dir. Leonardo Favio, g. Jorge Zuhair Jury y Leonardo Favio sobre el folletín de Eduardo Gutiérrez, c/ Rodolfo Bebán, Eduardo Rudy, Elcira Olivera Garcés, Edgardo Suárez, Alba Mujica, Pablo Herrera, Jorge Villalba, Pablo Cumo, Helena Tritek, Carlos Muñoz, Héctor Ugazio, Osvaldo de la Vega, Pete Martin, Augusto Kretschmar

CLARIN
“Regresa Favio con un cine de ideas y altura formal”

LA PRENSA
‘‘Un film de impresionante belleza visual y sonora. Encuadres originalísimos, imágenes de gran belleza plástica y un uso admirable del color, son todos elementos sabiamente empleados para desentrañar la realidad de nuestro campo y de una época, en el aspecto visual. En el plano sonoro, todo merece elogios. Como en anteriores films de Favio la conjunción de contenidos y elementos formales se produce en algo que debemos llamar el estilo: en una franja de la experiencia estética que Favio maneja con autoridad, como un mundo propio, y que se resumen en la alternancia de paroxismo y calma, de aquelarre e inmovilismo”

LA OPINION
“Una obra de elevado nivel artístico que apunta hacia un camino popular”

LA RAZON
“Un sorprende y muy hermoso film”

MAYORIA
“Crítica de RIZ”

PANORAMA
“Un legítimo vuelo poético”

HERALDO DEL CINEMATOGRAFISTA
“9 puntos - Quizá no sea exagerado decir que es ;esta una de las mejores películas nacionales de los últimos años y el más maduro y acabado trabajo de Leonardo Favio como director. Su Moreira tiene a la vez el intimismo del gaucho sufrido y enquistado en el monótono paisaje pampeano y el vuelo de leyenda que tal personaje adquiriera. En todo momento existe la credibilidad de la anécdota narrada, gracias a un cuidado detallismo del encuadre y los accesorios de la puesta que no le quitan espontaneidad y categórica definición a las escenas. Favio rehúye los planos largos y las filigranas formalistas, logrando un cine sobrio, de diálogos justos y respetando las líneas importantes de la leyenda sin elevar al personaje a alturas desequilibrada ni justificarlo totalmente como héroe”

GACETA DE LOS ESPECTACULOS
“Optima a excepcional”









0 comentarios: