Alias Smith and Jones - Alias Smith & Jones - Los dos mosqueteros
1971/73, 3 temp, 50 ep, 60 min
Elenco Peter Duel, Ben Murphy, Roger Davis
Creador Glen A. Larson, autores Roy Huggins y otros
Prod Universal TV y Universal/Public Arts Productions, emit ABC de EUA
Con cierto punto en común con la muy exitosa película Butch Cassidy and
the Sundance Kid, presenta a dos bandidos “buenos”, simpáticos, huyendo
de la ley.
Robaron varios trenes y bancos, pero en
compensación nunca mataron a nadie, por lo que lograron un perdón
gubernamental a cambio de hacer buena letra durante un año y no volver a
delinquir.
La fecha exacta transcurrido ese año la decidiría el gobernador de acuerdo a los tiempos políticos.
Pero el perdón era secreto y los cazadores de recompensas y las temibles agencias de detectives continuaron con su peculiar oficio.
Pero el perdón era secreto y los cazadores de recompensas y las temibles agencias de detectives continuaron con su peculiar oficio.
El sheriff de la zona era, además del gobernador, el único al tanto de la amnistía en curso.
Creación de Glen A. Larson y el autor más prolífico Roy Huggins, dos cuasigarantías de éxito.
Como ocurrió en los años 50 con Maverick, Huggins volvió a hacer de las suyas y la serie tiene sus toques de comedia y buena onda, bienvenidos para un género duro por excelencia.
Estos dos primos, no tan alegres fugitivos o dos mosqueteros (como se los conoció en la Argentina) habían nacido como Hannibal Heyes (Peter Duel, quien murió a fines de 1971, reemplazado por Roger Davis) y Jed Curry, alias Kid (Ben Murphy), quienes adoptaron los falsos nombres de Joshua Smith y Thaddeus Jones.
Otros singulares perseguidores de los fugitivos (y de la recompensa) eran sus antiguos compañeros de fechorías.
Entre los intérpretes invitados Sally Field, Fernando Lamas, Buddy Ebsen, Cesar Romero y Lee Majors.
Más varias estrellas del western televisivo: John Russell, James Drury, Neville Brand, Rory Calhoun, Rod Cameron, Jack Kelly, Andy Devine y Pernell Roberts.
Se emitió entre el 5.1.1971 y el 13.1.1973 y obviamente el abrupto cambio de uno de los protagonistas (más en las trágicas circunstancias acontecidas) ayudó a que la serie terminara antes de lo previsto.
Su punto de partida fue un telefilm de 1970 sobre estafadores del Viejo Oeste, producida, escrita y dirigida por el ya mítico Roy Huggins, quien con el seudónimo John Thomas James (otro apellido muy común) firmó varios episodios de la serie.
The Young Country, tal la génesis de los dos mosqueteros, tuvo un quinteto protagónico integrado por Walter Brennan, Joan Hackett, Wally Cox más Duel y Davis, cuyos personajes gustaron y tuvieron su condigno desarrollo.
Como el fugitivo de David Janssen se involucraban en la vida de las personas, generalmente para intentar solucionar sus problemas, evitando el derramamiento de sangre.
Operaban en la zona de Wyoming, la acción delictiva aconteció entre 1868 y 1890 y obviamente la pareja era despareja-complementaria. Smith el cerebro (optimista, jugador de poker), Jones la fuerza muscular, además experto en armas.
Precisamente las ganancias en el poker le permitían al dúo vivir sin un trabajo estable.
Peter Duel murió el 31 de diciembre de 1971 por un disparo de arma de fuego, probable suicidio.
Productores implacables, más teniendo en cuenta que a fines de año, comienzos del siguiente es plena temporada de grabaciones y emisiones, el capítulo trunco donde participaba Duel se volvió a grabar 12 horas después de su muerte, con la presencia de su reemplazo, Roger Davis, quien participó en 17 episodios y obviamente no logró eclipsar a su antecesor.
Davis narraba en off las peripecias de Duel-Murphy, reemplazó el primero delante de cámaras y obviamente fue reemplazado como vocero de los sucesos.
El simpático responsable de la medida el productor ejecutivo Jo Swerling Jr.
Las aventuras de los dos mosqueteros con intento de redención, bellas mujeres y movimientos continuos culminaron con tres temporadas, cincuenta episodios, con el obvio perdón a los protagonistas.
Se lo merecían.
0 comentarios:
Publicar un comentario