Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIE 1960 Checkmate

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Checkmate - Ajedrez fatal
 

1960/62, 2 temp, 70 ep, 60 min
Elenco Anthony George, Doug McClure, Sebastian Cabot
Creador Eric Ambler
Prod Jamco Productions y Revue Studios, emit CBS de EUA 

 
 
 

 
 
Las agencias de detectives (no el detective privado individual, cobrando una tarifa más gastos) tuvieron su cuarto de hora al comenzar la década.
Un par de años después de Sunset Strip 77 arrancaron sus peripecias televisivas los carísimos dueños de Checkmate, Inc., situada en San Francisco, con clientela selecta, generalmente para prevenir inconvenientes, pero cuando éstos surgían, para solucionar problemas.
Protagonistas los estadounidenses Anthony George como Don Corey y Doug McClure como Jed Stills como titulares y el robusto y barbado Sebastian Cabot como el asesor Carl Hyatt, ex profesor de criminalística de Oxford.
Aunque sus historias eran más elaboradas que su antecedente-competencia el trío protagónico no tenía ni el carisma ni el valor agregado del glamour de Zimbalist-Smith-Byrnes.
Ken Lynch como el teniente Thomas Brand fue el contacto policial en algunos episodios.
Impresionante (citamos apenas algunos) los intérpretes invitados: Richard Conte, Anne Baxter, Barbara Rush, Inger Stevens, Jane Wyman, Eve Arden, Cyd Charisse, Joan Fontaine, Charles Laughton, Lee Marvin, Vera Miles, Elizabeth Montgomery y James Whitmore.
Con muy pocos tiroteos y muchas tomas nocturnas, la serie era más cerebral que el promedio del género. Y como creían en el trabajo en equipo, solían llamar a la policía para efectuar los arrestos al concluir sus faenas.
Grandes estrellas convocadas (sumamos a Sid Caesar, Jack Benny, Tony Randall) tenían su recompensa. La mayoría de los guiones se escribían para lucimiento de los invitados, muchas veces en roles muy distintos a los habituales (cómicos en tremendos dramas por ejemplo). 
 
 

 



 





0 comentarios: