Arrest and Trial - Arresto y juicio
1963/64, 1 temp, 30 ep, 90 min
Elenco Ben Gazzara, Chuck Connors, Roger Perry, John Larch, Don Galloway, Joe Higgis
Creador Earl Bellamy, autores Herb Meadow y otros
Prod Revue Studios y Universal TV, emit ABC de EUA
Arresto y juicio, título atinado si lo que se quiere expresar en que en
90 minutos (lo que duraban, con publicidad incluida, los 30 episodios
emitidos durante la temporada 1963/64) se tomaba un crimen, con
desarrollo de la parte policial y su culminación, la jurídica.
Creación de Earl Bellamy, situada en Los Angeles, con dos intérpretes de
primer nivel compartiendo protagónico, aunque en roles bien
diferenciados: Ben Gazzara como el detective sargento Nick Anderson, y
Chuck Connors dejó de lado su rifle para convertirse en el abogado John
Egan.
Gazzara exigió para aceptar el papel que su policía fuera
deductivo, con mente analítica y sentido del humor. Lo acompañaba en la
resolución de los casos Roger Perry como el detective sargento Dan
Kirby. John Larch personificó al fiscal Jerry Miller.
Por lo general la mitad inicial de cada episodio dedicada a la investigación y la segunda mitad al juicio, donde a diferencia del imbatible Perry Mason, el abogado de Chuck Connors podía ganar o perder (lo inverso le sucedía a Gazzara, sus pruebas podían ser convalidadas o no en sede judicial).
Producida por Revue Studios y Universal TV, no hay que ser muy avispado para darse cuenta que este esquema es el mismo de Law & Order y sus casi infinitas derivaciones.
Emitió ABC los domingos de 20.30 a 22.00 entre el 15.9.1963 y el 6.9.1964, con intérpretes invitados de la talla de Martin Balsam, Peter Fonda, Kim Hunter, Mickey Rooney, Dorothy Malone, Telly Savalas y William Shatner.
Recibió cuatro nominaciones a los Emmy, entre ellas los intérpretes Roddy McDowall, Martine Barlett y Anjanette Comer.
Arrancó 15.9.63 con “Call It a Lifetime” con Anthony Franciosa y Ruta Lee, culminó 19.4.64 con “Birds of a Feather” con Victoria Shaw y Jim Backus.
En 1964 se convirtió en la primera serie estadounidense emitida por BBC2.
La elección de los protagonistas se convirtió en una extraña pareja, casi antagónica pareja.
Por lo general la mitad inicial de cada episodio dedicada a la investigación y la segunda mitad al juicio, donde a diferencia del imbatible Perry Mason, el abogado de Chuck Connors podía ganar o perder (lo inverso le sucedía a Gazzara, sus pruebas podían ser convalidadas o no en sede judicial).
Producida por Revue Studios y Universal TV, no hay que ser muy avispado para darse cuenta que este esquema es el mismo de Law & Order y sus casi infinitas derivaciones.
Emitió ABC los domingos de 20.30 a 22.00 entre el 15.9.1963 y el 6.9.1964, con intérpretes invitados de la talla de Martin Balsam, Peter Fonda, Kim Hunter, Mickey Rooney, Dorothy Malone, Telly Savalas y William Shatner.
Recibió cuatro nominaciones a los Emmy, entre ellas los intérpretes Roddy McDowall, Martine Barlett y Anjanette Comer.
Arrancó 15.9.63 con “Call It a Lifetime” con Anthony Franciosa y Ruta Lee, culminó 19.4.64 con “Birds of a Feather” con Victoria Shaw y Jim Backus.
En 1964 se convirtió en la primera serie estadounidense emitida por BBC2.
La elección de los protagonistas se convirtió en una extraña pareja, casi antagónica pareja.
Por empezar, Connors era muy alto y Gazzara bastante bajo, complicado la filmación de escenas en las que participan juntos.
Connors venía de un gran éxito en televisión y Gazzara era un semidesconocido, aunque muy prestigioso, actor teatral.
Connors, durante cinco años el hombre del rifle, fue pensado por la producción para un rol más cercano en el imaginario del televidente, el policía. Pero exigió ser el abogado.
Nunca se sintió cómodo en la serie, al parecer interfirió en los guiones, imponiendo a guionistas amigos. Varios textos de calidad fueron escritos pero nunca filmados.
Como si todo esto fuera poco se cansó al finalizar la primera y única temporada, retornando al género western con Branded.
Ambos cobraban 7500 dólares por semana más participación en las ganancias.
Como era habitual entre los actores de la época, Gazzara, hombre de teatro, jamás había visto un episodio de El hombre del rifle.
A pesar de que quedó en la historia de la televisión por temática y originalidad, Arresto y juicio tuvo magros niveles de audiencia. Los 90 minutos para una sola emisión eran demasiados para el televidente de la época, encima debió competir contra el imbatible Bonanza.
Connors venía de un gran éxito en televisión y Gazzara era un semidesconocido, aunque muy prestigioso, actor teatral.
Connors, durante cinco años el hombre del rifle, fue pensado por la producción para un rol más cercano en el imaginario del televidente, el policía. Pero exigió ser el abogado.
Nunca se sintió cómodo en la serie, al parecer interfirió en los guiones, imponiendo a guionistas amigos. Varios textos de calidad fueron escritos pero nunca filmados.
Como si todo esto fuera poco se cansó al finalizar la primera y única temporada, retornando al género western con Branded.
Ambos cobraban 7500 dólares por semana más participación en las ganancias.
Como era habitual entre los actores de la época, Gazzara, hombre de teatro, jamás había visto un episodio de El hombre del rifle.
A pesar de que quedó en la historia de la televisión por temática y originalidad, Arresto y juicio tuvo magros niveles de audiencia. Los 90 minutos para una sola emisión eran demasiados para el televidente de la época, encima debió competir contra el imbatible Bonanza.
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