Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIE 1955 Sheena: Queen of the Jungle

viernes, 11 de junio de 2021

 Sheena: Queen of the Jungle - Sheena 
 
Elenco Irish McCalla, Christian Drake
1955/56, 1 temp, 26 ep, 30 min 
Basada sobre historieta de Will Eisner y Jerry Iger, dir Carl K. Hittleman, Arthur Iverson y otros
Prod Nassour Studios Inc., emit sindicada
 
 
 

 
 

No era común a mediados de los años cincuenta que una mujer fuera protagonista de una serie. Menos común que en 1937 fuera protagonista de un cómic. Tal vez la primera mujer heroína, creada en Gran Bretaña para Jumbo Comics.
Sheena, la reina de la jungla, una jungla mexicana en la realidad de las filmaciones. “Una de la selva”, al estilo Tarzán, con la modelo Irish McCalla como Sheena, Chris Drake como Bob Raybum y el infaltable chimpancé, en este caso, Chim, las tres atracciones de los 26 episodios de media hora de duración, filmados en la temporada 1955/1956. 
 

Descubierta haciendo acrobacias, la modelo devenida heroína selvática declaraba, con alto grado de autocrítica: “Yo no podía actuar, pero podía columpiarme en los árboles”.
Producida por Nassour Studios Inc., emitida sindicada, hubo dos antes y un después con las actrices elegidas. La primera, la sueca Anita Ekberg, radicada circunstancialmente en EUA, fue el blanco original, pero no pudo ser. Debra Paget, con muchos westerns cinematográficos en su currículum, también probó el personaje. Y en 1984 la bella Tanya Roberts protagonizó una película dirigida por John Guillermin.   
Los chicos la pasaban bien y los grandes se divertían con las aventuras inverosímiles y los no menos inverosímiles encantos de la protagonista, protectora de nativos y animales. 







 

0 comentarios: