Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL REPUBLIC Robinson Crusoe of Clipper Island

martes, 11 de mayo de 2021

 


ROBINSON CRUSOE OF CLIPPER ISLAND

1936, 14 episodios, 256 minutos, dirigida por Ray Taylor y Mack V. Wright, con Mala como el agente Ray Mala, el caballo Rex, el perro Buck, Mamol Clark  como princesa Melani, Herbert Rawlinson como Grant Jackson, John Piccori como el sumo sacerdote Porotu, William Newell como Hank McGlaurie, asistente de Mala, John Ward como Anthony Tupper, Georgte Chesebro como Draker
 


 
Del Robinson Crusoe del título nada.
Una banda de espías provoca la erupción de un volcán y el sabotaje contra el primer dirigible que transita la ruta aérea Estados Unidos de América-Australia.
La compañía aérea solicita ayuda al gobierno estadounidense quien envía al agente Ray Mala, polinesio, miembro del servicio de Inteligencia para investigar esos sabotajes en la isla Clipper.
Acusado de ser el responsable del sabotaje Mala, asistido por un perro, un caballo, un amigo habitante de las playas y un escritor inglés, convence a la princesa Melani de su inocencia y evita la toma del poder por parte del sumo sacerdote Porotu.
Los 12 capítulos previstos debieron estirarse a 14 para compensar costos, haciendo la narración algo tediosa y repetitiva.
Mala era medio ruso y medio unuit, ncido en Alaska, el inglés no era su idioma originario y en su actuación se notó demasiado, tenía buena expresión facial pero sus párrafos se volcaban sin energía ni convicción. Fue tal vez el primer héroe no caucásico, mientras que Mamo Clark era auténticamente hawaiana.
 

 
 
 
Jerry Blake dixit: "Tiene tantos defectos (acción algo repetitiva, trama definitivamente repetitiva, un villano misterioso insulso, una actuación principal amateur, un actor de alivio cómico sin gracia, múltiples trampas de resolución de suspenso y dos capítulos adicionales sucedáneos) que a menudo es sido descartado por los fanáticos en serie como un desastre absoluto. Sin embargo, es más frustrantemente desigual que insoportablemente espantoso; sus ubicaciones, efectos especiales, trabajo de cámara y elenco de apoyo son más que suficientes para que valga la pena verlo, aunque no satisfaga en su conjunto"
 

 

RAY MALA
 

 

0 comentarios: