Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL REPUBLIC The Crimson Ghost

miércoles, 19 de mayo de 2021

 


THE CRIMSON GHOST - Peligro atómico - El peligro atómico

1946, 12 episodios, 167 minutos, directores William Witney y Fred C. Brannon, con Charles Quigley como Duncan Richards, Linda Stirling como Diana Farnwsorth, Clayton Moore como Louis Ashe, Forrest Taylor como profesor Van Wyck, I. Stanford Jolley como doctor Blackton, Kenne Duncan como doctor Chambers, Stanley Price como conde Fator, Joseph Forte como profesor Parker / The Crimson Ghost

 



El fantasma carmesí o el peligro atómico, ambos títulos válidos para esta intriga con armas atómicas que está considerada una de las cumbres de la posguerra en materia de seriales. 
El profesor Chambers (Kenne Duncan) perfeccionó el Cyclotrode, arma atómica que puede destruir cualquier dispositivo de propulsión eléctrica. A por ella va un misterioso maestro criminal, el autodenominado Crimson Ghost, apoyado por sus conocimientos científicos y los delincuentes por contrató para sus fines.   
Charles Quigley como Duncan Richards, colega de Chambers y destacado criminólogo, con la ayuda de la secretaria universitaria Diana Fansworth (Linda Stirling) buscan desbaratar los planes.
Apoyados, detalle no menor, por cuatro científicos. Detalle para nada menor, uno de ellos se descubre que era el hombre vestido de carmesí.
Con astucia los productores tendieron trampas a los espectadores sobre la verdadera identidad del criminal, incluyendo darle la voz de un actor, también sospechoso, pero que no tenía nada que ver. Salvo ser colega de... Obvio, el insospechado de siempre. 
El fantasma vista una capucha y capa negra, máscara de calavera y guantes quirúrgicos y se esconde en una mansión abandonada. 
Contó con dos eficientes secuaces, Clayton Moore como Louis Ashe y Rex Lease como Bain.
 

 

Jerry Blake dixit: "A pesar de lo ordinario (y la confusión) de su trama central, finalmente tiene éxito gracias a la fuerza de su excelente montaje. Su dirección, escenas de acción, cliffhangers, actuaciones, colorida colección de accesorios de ciencia ficción y su memorable villano titular lo hacen completamente entretenido. Es una de las pocas publicaciones seriadas de Republic de la posguerra que disfruta de casi la misma medida de fama y popularidad que los clásicos de la Edad de Oro del estudio, y con razón, ya que representa la contribución final a la creación de seriales de William Witney, un destacado arquitecto de esa época dorada"

 

0 comentarios: