THE GREEN HORNET STRIKES AGAIN! - El Avispón Verde vuelve al ataque
1941, 15 episodios, directores Ford Beebe y John Rawlins, con Warren Hull como Britt Reid / The Green Hornet, Wade Boteler como Michael Axford, Keye
Luke como Kato, Anne Nagel como Lenore Case, Eddie Acuff como Ed Lowery, Pierre Wakin como "Boss" Crogan
Segunda presencia en seriales del personaje basado en un programa radial comenzado en 1936, el editor de un periódico que aparenta ser un malhechor enmascarado y en realidad combate el crimen.
Cambio en el rol protagónico. Reemplazó a Gordon Jones un experto en héroes seriales, Warren Hull, el ex Spider y Mandrake The Magician.
El que se mantuvo fue su fiel empleado (o servidor, o sirviente) coreano Kato (personificado por Keye Luke).
Ser editor y dueño de The Sentinel le permitió a Britt Reid alias El Avispón Verde combatir al criminal de turno en dos frentes, primero desde la prensa y después desde su heroico accionar.
En un hecho infrecuente (o no tanto, Reid era millonario) las acciones comienzan con los héroes de vacaciones en Hawaii, interrumpidas por el llamado del deber.
Deberán enfrentar al señor del crimen, "Boss" Crogan (Pierre Watkin), con secuaces especializados en estafas en toda la ciudad y fuertes conexiones con potencias hostiles a EUA, incluyendo la provisión de bombas.
Accidentes aéreos, explosiones, derrumbe de techos, automóviles cargados de explosivos, algunos de los condimentos en la receta del Avispón y Kato en su lucha contra el crimen.
Las dos apariciones del Avispón Verde en seriales dejaron buen recuerdo, aunque esta continuación no superó a la primera, pero abrió las puertas un cuarto de siglo después a la serie televisiva. A partir de allí el cine... y el universo de la cultura popular como se exprese como límite.
Jerry Blake dixit: "Aunque defectos menores evitan que sea tan bueno como The Green Hornet, sigue siendo un serial sólido. Al
igual que su predecesor, nunca gozará de gran popularidad entre los
aficionados en serie debido a su falta de elementos fantásticos, pero,
como el anterior, es agradable, está bien hecho y vale la pena"
0 comentarios:
Publicar un comentario