FLASH GORDON
1936, 13 episodios, 245 minutos, director Frederick Stephani, con Larry “Buster” Crabbe como Flash Gordon, Jean Rogers como Dale Arden, Charles Middleton como Ming, Priscilla Lawson como princesa Aura, Frank Shannon como doctor Alexis Zarkov, Richard Alexander como príncipe Barin, James Pierce como príncipe Thun
Si querían aventuras y personajes complicados los tres héroes se encuentran con hombres leones, hombres tiburones, hombres águila, dragones de fuego, lagartos gigantes, símiles de orangutanes, entre otros.
El formidable presupuesto de 350.000 dólares fue muy bien utilizado y se vio en la pantalla, ayudado por el uso de los escenarios de la Universal y la experiencia de varias películas de las que podía abrevar temáticamente y con diversos elementos.
Lo último pero no lo menos importante. Flash en la piel de Buster Crabbe era atlético, cual un Douglas Fairbanks de una década después muestra permanentemente sus destrezas. Es pintón, un color de pelo atractivo y, detalle no menor, muestra su torso desnudo y las mujeres de parabienes. Y las muchachas ponían su toque sexy, en particular Aura, más que sexy, sexual, en contraste con Dale, propensa a desmayarse bastante seguido.
Ya con el serial en ascenso, Flash Gordon expandió su universo (en este caso de espectadores) a un público adulto, sin perder su tradicional clientela.
Jerry Blake dixit: "Representa una convergencia casi perfecta de valores de producción superiores, guiones imaginativos y una actuación sólida, y es fácil ver cómo provocó un tremendo aumento en la popularidad del serial cuando se lanzó por primera vez, y cómo volvió a despertar su interés cuando apareció en televisión en la década de 1950, lo que ayudó a mantener el género fresco en la mente de las generaciones venideras. De todos los cliffhangers, es fácilmente el más famoso y el más importante históricamente, además de ser uno de los más grandes"
0 comentarios:
Publicar un comentario