Clase magistral
a cargo del catedrático
EUGENIO GORKIN
EUGENIO GORKIN
Composición tema
NICO - DECÍME CUÁL CUÁL ES TU NOMBRE
Estamos hablando del mediodía en Telefe, el Nicolás Repetto diario y su continuación DECÍME CUÁL CUÁL ES TU NOMBRE, cuando Nico decidió no hacerlo más, aprovechando que Pablo Codevilla era el productor ejecutivo del programa y compartía con Repetto la creatividad del ciclo
Bueno es recordar que Nico empezó en exteriores en SEMANARIO INSÓLITO, siguió un cortísimo tiempo en la misma función en LA NOTICIA REBELDE, pero por brillo propio se incorporó al piso como uno de los conductores, en pie de igualdad con Guinzburg, Abrevaya, Becerra y Castelo
De ahí a FAX por canal 13, con Martín Fierro de oro incluido y tras un merecido descanso, NICO
Me fui de vacaciones a New York, ya conté que me encantan las producciones de Broadway y tenía que volver para la preproducción de NICO
Repetto era de retacear data
Repetto iba imaginando, probando cosas, las cambiaba, no las mostraba hasta que no tenía cerrado el formato de lo que iba a hacer no lo largaba. Ahí te lo contaba y empezábamos a trabajarlo cómo se podía pulir, mejorar
Fue un suceso, no digo inesperado pero... Yo lo conocía, igual podía fallar
Era fresco, era muy gestual
Era fresco, era muy gestual
Empezamos a implementar algo que no eran tan normal en la TV en vivo: los primeros planos, recurso más utilizado en las ficciones
Él te hacía una miradita, un close up hablando con alguien, era más que un mensaje
Yo había manejado mucho eso en LA NOTICIA REBELDE donde importaba lo que decían pero también las expresiones de los periodistas
Nico se bancaba todos los planos que había, jovencito. El primer plano maneja la complicidad con el televidente
Empezó a funcionar la tribuna con un casting hecho y manejado por Pablo Codevilla. Los sketchs que se grababan, los personajes... Todavía brillan en la tele hoy Laura Oliva, Caramelito Carrizo, Campi, Daniela Fernández
Nico inventaba. Cuando la trajo a Silvia Süller, recién separada con escándalo de Silvio Soldán, con el famoso beso seco
Yo fui víctima de ese beso seco. Era la época del HIV, daba un beso seco que no comprometiera la salud. El primero fue a un colectivero, a la salida del estudio de la calle Matheu. Después le tocó a un mozo, lo corrimos, lo acosamos, pero al final... el beso seco
El tercero... Me dice el hijo de su madre Pablo Codevilla que vamos a llevar la cámara al control y le damos un beso al gallego Sergio Ramírez, el productor ejecutivo, con el que estábamos sentados cerca en el control del estudio A
¿A quién le vas a dar el beso? El gallego la acompaña por el pasillo y entran al control. Ya teníamos luces, pero le miro la frente y me digo "¡hijos de puta!", no iban para el lado de Ramírez. Silvia se vino directamente a mí y me comió la boca
Me engañaron Nico, Codevilla y el gallego.Estos hijos de puta se dedicaron a usarlo en la promoción todo el fin de semana. La sección de Silvia iba el viernes
Mi sobrino tenía cuatro años, miraba la promoción y le decía a la madre "Ay mamá, es la novia del tío, mirá cómo lo besa"
NICO marcó un antes y un después en las propuestas del mediodía. Un ciclo de entretenimientos, creativo, con secciones, dos horas en vivo que pasaban rapidísimo
Tenía un rating espectacular
Nadie se lo perdía cuando jugábamos al siete y medio. Telefe, con su poder de convicción lo trajo al Puma Rodríguez para cantar en lugar de "Ay Diosito santo bajámela del cielo.." bajáme el siete y medio
Nadie se lo perdía cuando jugábamos al siete y medio. Telefe, con su poder de convicción lo trajo al Puma Rodríguez para cantar en lugar de "Ay Diosito santo bajámela del cielo.." bajáme el siete y medio
Tenía un éxito bárbaro.
Llega el verano y Nico no lo quería continuar, era de tomarse años sabáticos.
En el canal no lo podían creer
Llega el verano y Nico no lo quería continuar, era de tomarse años sabáticos.
En el canal no lo podían creer
Buscan a Pablo Codevilla para conducir el verano con otro título, una consigna del ciclo, DECÍME CUÁL CUÁL ES TU NOMBRE. Un actor probado, un productor experimentado
La idea era que después del verano volviera Repetto
No abdicó
Tenía tanto o más rating que el anterior. Siguió todo el año hasta que decidieron pasarse a canal 13
DECÍME... era otro programa, de estructura parecida, mantenían secciones parecidas. Pero cada uno tenía su impronta. Pablo explotaba otras cosas, eran dos actitudes totalmente distintas como personajes del conductor
Fue maravilloso, un placer, un equipo
En la apertura parodiábamos la película de Tom Hanks con la hoja que volaba hasta el estudio
En la apertura parodiábamos la película de Tom Hanks con la hoja que volaba hasta el estudio
Era un programa creativo. El sexólogo paraguayo de Pablo Cedrón, un genio...
Había esa química con los reportajes, las intervenciones, inolvidable
Ni hablar del decorado, era la primera vez que se usaban durmientes de tren, todo innovado por Martín Seijas, que era nuevito en el canal, llevando ese talento familiar que tenían el padre y el hermano
0 comentarios:
Publicar un comentario