Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIE 1958 The Rough Riders

domingo, 18 de septiembre de 2022

The Rough Riders - Eran tres de caballería

1958/59, 1 temp, 39 ep, 30 min
Elenco Kent Taylor, Jan Merlin, Peter Whitney
Autores Samuel A. Peeples y otros
Prod ZIV Television Programs, emit ABC de EUA 

 

 
 
 Un western estándar más, de los tantos que se vieron alrededor de 1960.
Treinta y nueve episodios de media hora, durante la temporada 1958/59, producción de ZIV Television Programs, transcurre después de la guerra civil estadounidense, con dos oficiales del ejército unionista reunidos en un regimiento de caballería voluntaria.
Producida por Vernon E. Clark, Kent Taylor como el capitán Jim Flagg, Jan Merlin como el teniente Colin Kirby y Peter Whitney como el sargento Buck Sinclair. 
Después de la rendición en Appomattox en abril de 1865 unen sus destinos el capitán con origen familiar militar, el teniente hijo del dueño de una plantación y el experto rastreador.  
Se filmó en Tennessee, Dakota y Louisiana.
Especie de Robin Hoods de la posguerra, cada uno con su interés particular, desde conquistar chicas (obviamente el joven sargento Sinclair) hasta combatir a los más malvados de la época. Época transhumante, por no llamarla llena de vagabundos en busca, los más afortunados, de su destino.
Con diferencias generacionales notorias entre los tres protagonistas, todos coinciden en que era la serie de Kent Taylor. Coincidencia absoluta también: un caballero detrás de cámaras.

 


 









 

0 comentarios: