Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIE 1956 The Buccaneers

jueves, 9 de septiembre de 2021

The Buccaneers - Los bucaneros

1956/57, 1 temp, 37 ep, 30 min
Elenco Robert Shaw, Peter Hammond, Paul Hansard, Brian Rawlinson, Edwin Richfield 
Dir Leslie Arliss, C.M. Pennington-Richards, Robert Day y otros
Prod Sapphire Films Limited, emit ITV de Inglaterra y CBS en EUA 
 
 

 
 

Las películas de corsarios o piratas, o bucaneros, fueron un clásico en el género de aventuras en los años 30 y 40, con Errol Flynn y Burt Lancaster como algunos de sus máximos exponentes. A mediados de los años 50 (sin pensar en que existiría Johnny Depp) estaban en baja. Pero eran una buena opción para la pantalla chica.
Robert Shaw como el capitán Dan Tempest, un pirata indultado por la reina británica, se convirtió en corsario al servicio del comprensivo gobernador delegado, el teniente Edward Beamish (interpretado por Peter Hammond). Al frente de la goleta La Sultana, lo acompañaba su aventurero y expansivo grupo de tripulantes, Paul Hansard como Taffy, Brian Rawlinson como Gaff Guernsay y Edwin Richfield como el renegado español Armando. 
Como existía un nutrido reparto pocos actores invitados recordados, entre ellos Alfred Burke y Richard Pasco.
La historia se situaba en la isla Nueva Providencia, en Nassau, alrededor de 1722, aunque se filmó íntegramente en Inglaterra. En un rincón del estudio de Falmouth, Cornwall, se reprodujo en parte la goleta.
Sus principales contendientes eran corsarios españoles, aunque en el primer capítulo el pirata villano de turno fue el temible Barbanegra. 
A partir del cuarto episodio se filmó en Twickenham Studios.
Produjo Sapphire Films Limited, con tareas ejecutivas a cargo de Hannah Weinstein y Sidney Cole, en el Reino Unido se vio en ITV y en EUA en CBS los sábados a las 19.30, 37 episodios de media hora, entre el 22.9.1956 y el 14.9.1957, destinada a un público fundamentalmente infantil y juvenil. 
Como hecho curioso el protagonista excluyente recién apareció en el tercer episodio, porque tenía que cumplir un contrato cinematográfico y se superpusieron las fechas.
Así que los dos iniciales fueron para contextualizar la historia y el lugar. 
 

 




 

0 comentarios: