Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL UNIVERSAL Wild West Days

sábado, 29 de mayo de 2021


 

 WILD WEST DAYS - Los guardianes de la frontera

1937, 13 episodios, 268 minutos, directores Ford Beebe y Cliff Smith, con John Mack Brown como Kentucky Wade, Lynn Gilbert como Lucy Munro, Bob Kortman como Trigger Benton, George Shelley como Dude Hanford, Frank Yaconelli como Mike Morales, Frank McGlynn Jr. como Larry Munro

 


Tercer serial con el astro del western Johnny Mack Brown, aquí como el abogado retirado Kentucy Wade, ayudado por sus amigos Trigger, Dude y Mike  intentan proteger a los hermanos Larry y Lucy Munro, dueños de una mina oculta que el pérfido editor del periódico local Matt Keeler mira con simpatía y envidia. Acusado injustamente de asesinato los cuatro justicieros ayudan a Larry a escapar de la prisión hasta esclarecer por las suyas la verdad.  
Y si tres ayudaban a los hermanos Keeler era apoyado por la organización Los Siete Secretos. 
Numerosas escenas de archivo en este serial basado sobre una novela de W. R. Burnett, con el tiempo figura cumbre de la literatura policial. 
Las acciones transcurren en Paradise Valley.

 


Jerry Blake dixit: "Al igual que otros seriales de Universal del mismo período es una mezcla muy entretenida de los valores de producción característicos de Universal y sus fuertes caracterizaciones con el ritmo enérgico de Mascot. A pesar de algunas similitudes superficiales con Rustlers of Red Dog, no es un mero clon de él, sino un juego de capítulos de primer nivel y muy valioso por derecho propio"

 


 


 


0 comentarios: