THE TIGER WOMAN - La diosa blanca - La mujer tigre
1944,
12 episodios, 196 minutos, director Spencer Bennet, con Allan Lane como
Allen Saunders,
Linda Stirling como Tiger Woman / Rita Arnold, Duncan Renaldo como José
Delgado, George J. Lewis como Morgan, LeRoy Mason como Fletcher Walton, Crane Whitley como Tom Dagget, Robert Frazer como Ramgah
En la selva de un país latinoamericano innominado dos compañías petroleras, una representativa del capitalismo bueno y otra con malvados de aquéllos, luchan por territorios pletóricos del valioso hidrocarburo.
Gobierna la vida de los indígenas una diosa blanca, La Mujer Tigre, debut en los seriales y consagración inmediata de Linda Stirling.
Cual Tarzán con atuendo completamente diferente (y mucho más sexy), Rita Arnold (su nombre en la vida "civilizada") es hija de un millonario y se perdió en la selva. No sólo diosa de la selva, también, sin saberlo ella (pero sí los petroleros estadounidenses) heredera legítima de una cuantiosa fortuna.
Con apoyo de los indios La Mujer Tigre se las arregla bastante bien para combatir los embates de los petroleros, pero recibe la inestimable ayuda de un ingeniero experto y "solucionador de problemas" de una compañía rival, Allen Saunders (Allan "Rocky" Lane).
El tenebroso plan es eliminar a la diosa heredera y suplantarla por una doble que beneficie a los inescrupulosos petroleros liderados por el abogado Fletcher Walton (LeRoy Mason).
Mucha acción, terminación de los capítulos como para comerse las uñas, un atuendo que quedó en la cultura popular, algunos de los ingredientes de un serial que dejó mejores huellas que ponderaciones críticas.
Futuras estrellas de westerns televisivos, Duncan Renaldo estuvo del lado del bien y George J. Lewis fue el secuaz más importante del pérfido abogado.
Inusitado atractivo sexual para un serial y para la época, un sello que dejó la bella y atlética Linda Stirling (aunque lo de atlética hay que adjudicárselo fundamentalmente a su doble de riesgo).
Completó una trilogía de seriales ambientados en lugares exóticos, iniciados por Jungle Girl y Perils of Nyoka.
Algo inusual con un serial. Pocos años después, 1951, fue relanzada bajo el título Perils of the Darkest Jungle cuando Linda Stirling ya había abandonado la actuación.
Jerry Blake dixit: "Fácilmente
podría haber sido un serial mucho más interesante si hubiera hecho un
mejor uso de su entorno de 'jungla' y hubiera jugado con la locura y el
misterio del reino de la Mujer Tigre. Sin
embargo, por mundana que sea la narrativa de la serie, su acción es tan
buena y su elenco tan agradable que fácilmente se gana un lugar
destacado entre sus contemporáneos de los años de guerra, a pesar de que
está decididamente por debajo de los estrenos de la Edad de Oro de Republic"
0 comentarios:
Publicar un comentario