Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL REPUBLIC The Lone Ranger Rides Again

martes, 18 de mayo de 2021

 

 

THE LONE RANGER RIDES AGAIN - La vuelta del Llanero Solitario

 

1939, 15 episodios, 263 minutos, directores William Witney y John English, con Robert Livingston como Bill Andrews "El Llanero Solitario", Chief Thundercloud como Tonto, Duncan Renaldo como Juan Vásquez, Jinx Falken como Sue Dolan, Ralph Dunn como Bart Dolan, J. Farrell MacDonald como Dolan Craig
 
 

 
Una trama comparativamente más sencilla que la primera propuesta serial de The Lone Ranger. Bill Andrews investiga al magnate ganadero Craig Dolan, sospechoso de sembrar el terror entre los colonos para quedarse con sus tierras. Se pone su antifaz y como el jinete enmascarado de las llanuras, con la compañía de su fiel amigo, el indio Tonto y el apoyo del mexicano Juan Vásquez (Duncan Renaldo) descubren que el villano era el sobrino del magnate, su sobrino Bart. Como heroína Jinx Falken, en los comienzos de su carrera.  
En el valle de San Ramón de Nuevo Mexico el ranchero Craig Dolan tenía el monopolio del pastoreo de su rebaña en el campo libre, pero el gobierno declara esa zona libre para que familias de agricultores instalen sus granjas. 
Obviamente Dolan no se queda quieto y menos aún su hijo Bart y recurren a la banda Black Raiders para aterrorizar a los nuevos y molestos vecinos.
Algunos asesinatos, confusiones de identidad, venganzas, errores involuntarios de los personajes secundarios no bastaron para lograr un serial de excelencia, quizás el más flojo de toda la saga Lone Ranger.  
Demasiadas subtramas hicieron complicada su comprensión.



 

 
Jerry Blake dixit: "Hace que valga la pena verlo debido a su partitura, sus escenas de acción, su trabajo de locación y otros aspectos sólidos de producción, pero podría haber sido una serie inmensamente mejor con solo algunas alteraciones en el guion y cambios de casting. Si hubiera sido realizado por otro estudio, o si hubiera sido lanzado por Republic antes o después de su período dorado de 1937-1942, parecería menos decepcionante y probablemente sería más apreciado, pero como parte de una camada que incluye a la mayoría de los mejores especímenes del género serial, siempre será algo un enano a los ojos de la mayoría de los aficionados al juego de capítulos"
 
 

 
 



0 comentarios: