Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL MASCOT Fighting with Kit Carson

domingo, 23 de mayo de 2021

 


FIGHTING WITH KIT CARSON

1933, 12 episodios, 250 minutos, directores Colbert Clark y Armand Schaefer, con John Mack Brown como Kit Carson, Noah Beery como Cyrus Kraft, Noah Beery Jr. como Nakomas, Betsy King Ross como Joan Fargo / Johnny Fargo, Tully Marshall como Jim Bridge, Edward Hearn como Morgan  

 

 
Transporte, robo, asesinato, único sobreviviente, unión de fuerzas, persecución y final feliz.
Secuencia lógica y atrapante donde Kit Carson (John Mack Brown) lidera un grupo que lleva un gran cargamento de oro en un tren a través del por entonces salvaje oeste. La banda conocida como Mystery Riders los emboscan, aprovechando que tenían varios infiltrados entre los supuestos "defensores" del cargamento y asesinan a todos los restantes salvo al líder, explorador del Ejército, que une sus fuerzas a la caballería en su intento por recuperar la carga robada.
Pero la lucha entre Carson y los misteriosos jinetes tuvo un inesperado partícipe, el guardia Matt Fargo, quien huyó con el oro.  
Noah Beery como Cyrus Kraft, el líder de los malvivientes, un comerciante aparentemente honesto.
Carson recibe la ayuda de su interés amoroso, la hija de Fargo y del jefe cheyenne Nakomas, cuyo padre fue asesinado por orden de Kraft. Necesitaba la ayuda, porque había sido acusado de robar el oro y tuvo que convertirse en fugitivo.
Para cubrir los 12 episodios previstos debieron recurrir a demasiados flashbacks, que repetían escenas vistas semanas antes.

 

Jerry Blake dixit: "Como todas las series de Mascot, no tiene partitura musical, pero tiene una especie de tema musical, una balada sobre las sombras, la muerte y el terror cantada por Mystery Riders en los créditos y en varios puntos dentro de la propia serie. mientras cabalgan en sus nefastas misiones. La melodía es sorprendente, pero demasiado operáticamente formal (y demasiado obviamente doblada) para ser remotamente creíble como el canto de guerra de los forajidos. Este truco tonto a veces ha llevado a los críticos a descartar toda la serie como un fracaso ridículo, un juicio que es bastante injusto. Si uno puede mirar más allá de sus forajidos cantantes, sus trampas colgantes y sus flashbacks excesivos, Fighting with Kit Carson lo convierte en una visualización extremadamente agradable, bendecida como está con una acción excelente, una cinematografía de primer nivel, un buen héroe y un villano magnífico"  

 

 

0 comentarios: