Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

SERIAL COLUMBIA Who's Guilty?

domingo, 23 de mayo de 2021

 


WHO'S GUILTY? - El terror blanco

1945, 15 episodios, directores Howard Bretherton y Wallace Grissell, comn Robert Kent como detective Bob Stewart, Amelita Ward como su novia Ruth Allen, Tim Ryan como Duke Ellis, Jayne Hazard como Rita Royale, Minerva Urecal como señora Dill, Charles B. Middleton como Patton the Buttler / Walter Calver


Intento, poco logrado al parecer, de llevar las premisas de las novelas policiales de misterio al formato serial.
Se supone que habrá misterios e intrigas desparramados a lo largo de 15 episodios, pero eso de encontrar quién es el culpable tiene mínimos atractivos para un espectador acostumbrado a emociones fuertes. 
Robert Kent en el protagónico, el detective de policía Bob Stewart y un villano misterioso apodado The Voice.  
Una familia adinerada, un crimen por el dinero y ¿quién es el culpable?
Con claras influencias de las novelas de Agatha Christie, al menos desde lo argumental.  
Amelita Ward la bella de turno, Minerva Urecal la característica de turno, el cómico de vodevil Tim Ryan como el encargado de los momentos de alivio de turno en el rol de un periodista.
Abogados, hermanos gemelos, sobrinos, novios, ama de llaves, mayordomo, un muerto que no murió. Y sí, las novelas policiales de suspenso tienen sus complicaciones.
El drama familiar transcurre, obviamente, en una mansión.


 Jerry Blake dixit: "Con su nocivo alivio de comedia al estilo Monogram y su trama de misterio elemental al estilo Monogram extendido hasta extremos inútiles y dolorosos, es un excelente ejemplo de los terribles resultados de los intentos de Sam Katzman de cruzar la serie de películas de Columbia y el Monogram B característica de misterio; ni los mejores miembros de su elenco (Kent, Middleton, Flint, Urecal) ni la competente dirección de la escena de acción de Bretherton y Grissell logran que sea más que entretenido fugazmente. En lugar de un 'misterio desconcertante repleto de intrigas', en última instancia resulta ser un tedioso no-misterio lleno de cansancio"

 

0 comentarios: