THE LOST PLANET
1953, 15 episodios, 246 minutos, director Spencer Bennet, con Judd Holdren como Rex Barrow, Vivian Mason como Ella Dorn, Ted Thorpe como Tim Johnson, Forrest Taylor como profesor Edmund Dorn, Michael Fox como doctor Ernest Grood
Aventuras de ciencia ficción con bastantes toques de comedia, donde dos héroes se enfrentan a un científico loco y su legión de alienígenas del planeta Ergro. Ellos son el reportero Rex Barrow (Judd Holdren) y su fotógrafo Tim Johnson (Ted Thorpe)
Héroes, efectivamente, la Tierra fuera de peligro al final del serial.
Último serial del arbitrariamente subgénero definido como "de otros planetas".
Un dictador de otro planeta (Reckov del Planeta Perdido), el científico loco doctor Grood (Michael Fox, en elogiada labor) y un científico razonable esclavizado (el doctor Dorn, Forrest Taylor), algunos de sus pintorescos personajes.
Grood
realiza viajes regulares desde su laboratorio secreto en el Monte
Vulcano de la Tierra y su base en el planeta Ergro, donde con Reckov
hacen trabajar a un grupo de "robots" hipnotizados en la extracción de
cosmonium, un mineral muy poderoso desconocido en la Tierra.
Capturados por Grood mientras merodeaban el Monte Vulcano, el reportero, la hija del doctor Dorn y el propio científico, consiguen desbaratar el plan de dominio del universo, donde el Planeta Perdido era apenas una etapa de su siniestro objetivo y despachan en el último episodio a Grood por un interminable viaje por el espacio. Para que aprenda que esas cosas no se hacen.
Pocas escenas de acción y mucha charlatanería pseudocientífica.
Jerry Blake dixit: "A pesar de su argumento débil y escenas de acción inexistentes, nunca es tan aburrido como algunos de las primeros seriales de Sam Katzman en Columbia de la posguerra; a menudo se anima, y a veces se disfruta, con su procesión de artilugios extravagantes, sus diversos toques de aparente autoparodia, las sabias interpretaciones de Fox y Taylor, y el trabajo cautivador de miembros de la compañía de acciones de Katzman como Roberts, Stuart y Penn. Sin embargo, no es probable que resulte de mucho interés para nadie más que para un completista en serie o un devoto del camp cinematográfico"
0 comentarios:
Publicar un comentario