GUNFIGHTERS OF THE NORTHWEST - El misterio del caballo negro
Un guion poco cuidado y escenas de archivo que se notaban que eran escenas de archivo, un par de deficiencias estructurales de un western con un inusual elenco de figuras del serial.
No tiene ni una escena en interiores, lo que habrá ahorrado en escenografía, época en que el serial ya empezaba a ser desplazado por el western televisivo.
Todo el rodaje se realizó en Big Bear Lake, California, bastante alejado de la frontera entre EUA y Canadá.
Jack Mahoney como el sargento Joe Ward de la policía montada del noroeste, buscando localizar al villano conocido como The Leader.
El objetivo de la banda White Horse Rebels liderada precisamente por The Leader era crear una República del Caballo Blanco independiente, en el noroeste de Canadá. Se financiaban con lo producido por una mina de oro y pretendían obtener más oro, sin las trabas del gobierno canadiense, en un futuro cercano.
Ward tiene como principal apoyo al alguacil Bram Nevin, un pasito atrás en los títulos del popular llanero solitario Clayton Moore.
El flojo guion conspiró para que varias de las atracciones antes mencionadas lo convirtieran en un serial de fuste en los últimos tramos del cine por episodios.
Jerry Blake dixit: "Es una decepción, gracias al efecto artificial de la filmación de exteriores y la historia completamente decepcionante, pero, aunque el elenco y las vistas de Big Bear realmente no pueden salvarlo, le dan una cierta cantidad de valor de entretenimiento, y evitar que se convierta en un completo desastre"
0 comentarios:
Publicar un comentario