Teleficciones 1 Los programas (1951-1970)

Teleficciones 4 - Su gente

Teleficciones 2 Los programas (1971-1990)

Teleficciones 5 - Su gente

Teleficciones 3 Los programas (1991-2012)

jueves, 29 de junio de 2017

CINE ARGENTINO
1971






ESTRENOS SIGNIFICATIVOS
1971

Argentino hasta la muerte
Director Fernando Ayala, con Roberto Rimoldi Fraga, Thelma Biral, Lautaro Murúa, Gabriela Gili, José María Gutiérrez, Arnaldo André, Héctor Alterio, Leonor Manso, Víctor Laplace

Bajo el signo de la patria
Director René Mugica, con Ignacio Quirós, Héctor Pellegrini, Ricardo Passano hijo, Enrique Liporace, Hugo Mugica, Roberto Airaldi, Leonor Benedetto

Crónica de una señora
Director Raúl de la Torre, con Graciela Borges, Federico Luppi, Lautaro Murúa

El ayudante
Director Mario David, con Pepe Soriano, Carlos Olivieri, José Slavin

El habilitado
Director Jorge Cedrón, con Héctor Alterio, Roberto Cedrón, Ana María Picchio

Güemes, la tierra en armas
Director Leopoldo Torre Nilsson, con Alfredo Alcón, Norma Aleandro, Gabriela Gili, José Slavin, Mercedes Sosa, Alfredo Duarte

Juguemos en el mundo
Directora María Herminia Avellaneda, con María Elena Walsh, Perla Santalla, Jorge Mayor, Hugo Caprera, Eva Franco, Aída Luz, Virginia Lago, Jorge Luz, Norman Briski

La Gran Ruta
Director Fernando Ayala, con Luis Brandoni, Juan Carlos Dual, Mimí Pons, Luis Landriscina, Santiago Gómez Cou, Iris Lainez, Silvia Montanari, Raúl Lavié, Ulises Dumont, Claudio García Satur, Oscar Martínez

La valija
Director Enrique Carreras, con Luis Sandrini, Malvina Pastorino, Alberto Martín

Los neuróticos
Director Héctor Olivera, con Norman Briski, Jorge Salcedo, Héctor Pellegrini, Marcela López Rey, Malvina Pastorino, Soledad Silveyra, Susana Giménez, Víctor Bó, Nathán Pinzón

Nosotros los monos
Director Edmund Valladares, documental

Paula contra la mitad más uno
Director Néstor Paternostro, con Federico Luppi, Juan Carlos Gené, Dimma Zecchin, Raimundo Soto, Héctor Pellegrini, Leonor Manso, María Luisa Robledo

Santos Vega
Director Carlos Borcosque hijo, con José Larralde, Ana María Picchio, Walter Vidarte, Juan Carlos Galván, Carlos Carella

Un guapo del 900
Director Lautaro Murúa, con Lautaro Murúa, Jorge Salcedo, Chunchuna Villafañe, China Zorrilla, Raúl Lavié

Y que patatín… y que patatán
Director Mario Sabato, con Juan Sabato, Sergio Renán, Julia von Grolman, Fernando Siro, Héctor Alterio, Cipe Lincovsky, Walter Vidarte



UNA PELICULA SELECCIONADA
LA GRAN RUTA

La Gran Ruta
Director Fernando Ayala, g. Andrés Luber (seudónimo de Ricardo Talesnik), c/ Luis Brandoni, Juan Carlos Dual, Mimí Pons, Luis Landriscina, Santiago Gómez Cou, Iris Lainez, Silvia Montanari, Raúl Lavié, Ulises Dumont, Claudio García Satur, Oscar Martínez, Alejandra Da Passano, Gloria Montes, Cacho Espíndola, Ricardo Trigo, Nené Morales, María de los Angeles Medrano, Raimundo Soto, Oscar Viale, Nelly Prono, Onofre Lovero, Roberto Mosca, Héctor de Rosa, Juan Alighieri

CLARIN
“Comedia de humor directo”

LA NACION
“Las peregrinas derivaciones de un asalto”

LA PRENSA
“Crítica”

LA RAZON
“Una osada comedia en tono picaresco”

RADIOLANDIA
“Buen humor e ingenio iresistible. Fernando Ayala al frente de un elenco multiestelñar logra un gran impacto cómico”

PANORAMA
“Un prolijo Decamerón”

PANORAMA
La Gran Ruta corría el peligro de ser un último, extemporáneo estertor de un género cuyas módicas audacias habían sido castradas por las leyes de censura de Borda y Onganía, dos nombres ya archivados. Su misma modestia parecía asignarle un carácter meramente alimenticio. Sin embargo, se trata de un film no sólo excelente en su género sino de uno de los pocos reflejos de la Argentina de 1971 que sea posible reconocer en las pantallas no clandestinas del país. Su esquema es primario y lo pueblan figuras y situaciones lineales: nada que no comparta con el Decamerón. Pero animándolo todo hay un profesionalismo agresivo: no hay gag que falle, las peripecias se encadenan con eficacia intachable, las risas del público a menudo cancelan la ocurrencia siguiente a la que festejan. Los actores cometen la caricatura de su propia figura pública. (…) A esta felicidad en la caricatura, a un rendimiento excelente de actores menos estereotipados se suma la posibilidad de una lectura transparente política (…) donde se intenta salvar cierto honor fundando sobre las apariencias, para poder evitar la cárcel. Los ladrones son caballeros, los caballeros son cómplices. Si a este hallazgo de vaudeville se suman las demoliciones del machismo (…) se comprenderá por qué La Gran Ruta no es sólo una comedia divertidísima sino la autopsia de una Argentina apenas sobreviviente”

HERALDO DEL CINEMATOGRAFISTA
“8 puntos”

GACETA DE LOS ESPECTACULOS
“Optima a excepcional”



0 comentarios: